/ viernes 28 de mayo de 2021

Congreso de la CDMX solicita protocolo para evitar deserción de alumnos en el reinicio de clases presenciales

También a personal tanto docente como administrativo de los planteles educativos que reabrirán sus puertas a partir del 7 de junio

Ciudad de México.- Para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y evitar aumente el número de deserciones, representantes populares del Congreso de la Ciudad de México solicitaron emitir un protocolo de atención a alumnos y a personal tanto docente como administrativo de los planteles educativos que reabrirán sus puertas a partir del 7 de junio.

La presidenta de la Comisión de Educación del Legislativo local, Lilia María Sarmiento Gómez, consideró necesario más apoyo a los 95 Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las 514 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Lee también: Demandan a la Segob local informe detallado de casos de Covid-19 en los 13 centros de reclusión: Congreso CDMX

Fundamentó lo anterior al exponer que esas instancias operativas en la educación especial, garantizan una atención de calidad a la población de alumnos que encuentran barreras para el aprendizaje.

La legisladora de la bancada del Partido del Trabajo en el recinto de Donceles y Allende, sostuvo que, pese a que los programas de aprendizaje a distancia incluyen un traductor de lenguaje de señas mexicanas, esto no ha sido suficiente.

Hizo notar que los CAM y las USAER atendieron a diez mil 10 mil 367 y 47 mil 399 alumnos, respectivamente, con una planta docente de cuatro mil 360 académicos.

Por su parte, la diputada de Morena, María Guadalupe Chavira de la Rosa estimó necesario instaurar planes de acción, programas y lineamientos que garanticen la incorporación a clases con los menores riesgos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Señaló que, sin duda, la educación en la Ciudad de México debe seguir reforzándose y actualizándose, con el objetivo de alcanzar mejores condiciones de vida y un crecimiento económico que nivele las desigualdades sociales.

Representantes populares de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso capitalino, aceptaron el punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas federales en la capital del país, así como a la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno citadino, Rosaura Ruiz Gutiérrez, fortalezcan a los CAM y las USAER.

Quedó en claro que ello, con el propósito de contribuir con el proceso de integración educativa, mediante incentivos y programas emergentes en el contexto de la pandemia por Covid- 19.

En el Legislativo local también se demandó que el regreso a clases, el 7 de junio, que a decir de las autoridades citadinas será escalonado y voluntario, con prioridad para los alumnos que aún no conocen físicamente a sus maestros, se lleve a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios del virus que puso en alerta no solo a la Ciudad de México sino a todo el país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Ciudad de México.- Para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y evitar aumente el número de deserciones, representantes populares del Congreso de la Ciudad de México solicitaron emitir un protocolo de atención a alumnos y a personal tanto docente como administrativo de los planteles educativos que reabrirán sus puertas a partir del 7 de junio.

La presidenta de la Comisión de Educación del Legislativo local, Lilia María Sarmiento Gómez, consideró necesario más apoyo a los 95 Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las 514 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Lee también: Demandan a la Segob local informe detallado de casos de Covid-19 en los 13 centros de reclusión: Congreso CDMX

Fundamentó lo anterior al exponer que esas instancias operativas en la educación especial, garantizan una atención de calidad a la población de alumnos que encuentran barreras para el aprendizaje.

La legisladora de la bancada del Partido del Trabajo en el recinto de Donceles y Allende, sostuvo que, pese a que los programas de aprendizaje a distancia incluyen un traductor de lenguaje de señas mexicanas, esto no ha sido suficiente.

Hizo notar que los CAM y las USAER atendieron a diez mil 10 mil 367 y 47 mil 399 alumnos, respectivamente, con una planta docente de cuatro mil 360 académicos.

Por su parte, la diputada de Morena, María Guadalupe Chavira de la Rosa estimó necesario instaurar planes de acción, programas y lineamientos que garanticen la incorporación a clases con los menores riesgos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Señaló que, sin duda, la educación en la Ciudad de México debe seguir reforzándose y actualizándose, con el objetivo de alcanzar mejores condiciones de vida y un crecimiento económico que nivele las desigualdades sociales.

Representantes populares de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso capitalino, aceptaron el punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas federales en la capital del país, así como a la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno citadino, Rosaura Ruiz Gutiérrez, fortalezcan a los CAM y las USAER.

Quedó en claro que ello, con el propósito de contribuir con el proceso de integración educativa, mediante incentivos y programas emergentes en el contexto de la pandemia por Covid- 19.

En el Legislativo local también se demandó que el regreso a clases, el 7 de junio, que a decir de las autoridades citadinas será escalonado y voluntario, con prioridad para los alumnos que aún no conocen físicamente a sus maestros, se lleve a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios del virus que puso en alerta no solo a la Ciudad de México sino a todo el país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas