Al anunciar nueva gira por el vecino país del norte, para reunirse con legisladores y mexicanos que rechazan reformas al INE, el PAN en el Congreso CDMX respaldó de manera enérgica el pronunciamiento del senador de Estados Unidos, Robert Menéndez, quien advirtió que el “Plan B” de MORENA y de Andrés Manuel López Obrador, sí desmantela al INE y es necesario que el gobierno de Joe Biden se pronuncie.
El diputado Raúl Torres Guerrero, señaló que “no sólo la relación de México con Estados Unidos es un tema económico que se habla en el Tratado, sino que también deben existir niveles democráticos en el vecino del sur, es decir, México”.
También te puede interesar: Diputados respaldan erradicar la violencia obstétrica contra mujeres indígenas
Agregó que “Estados Unidos no puede tener un vecino como Venezuela, pero ahora sería Venezuela del norte llamado México o un Maduro del norte llamado López Obrador”.
El legislador local con doble nacionalidad recalcó que Robert Menéndez, tiene un gran peso en el partido demócrata y en el Senado de Estados Unidos, es decir, con una injerencia directa sobre la relación con México.
Recordemos también el número de legisladores en Estados Unidos de ascendencia mexicana de segunda y tercera generación
Raúl Torres Guerrero, diputado local por el Partido Acción Nacional
El panista en el Congreso local explicó que la destrucción del INE, como está pretendiendo MORENA, sí trasciende en Estados Unidos.
“Y ello, tendrá una injerencia directa en nuevas olas de migración puesto que la gente va a tener que salir más del país para llegar a los Estados Unidos por las condiciones de vida que estará ofreciendo MORENA similares a Venezuela”.
De acuerdo con el legislador Torres, el país requiere de una democracia con instituciones sólidas y que no se vean afectadas por caprichos de la 4T y puedan solidificar una relación de Estado de Derecho.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El diputado y vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Legislativo local, anunció una nueva gira por Estados Unidos durante enero, con objeto de reunirse con la clase política de aquel país y mexicanos que radican ahí, para diseñar estrategias que puedan dar revés al Plan B de AMLO.
“El INE no se toca y el presidente se perfila a ser un Maduro versión México, eso no lo podemos permitir”, remarcó el legislador panista.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem