Una de las prioridades a atender por parte del Congreso de la Ciudad de México en su III Legislatura, será fortalecer el cuidado infantil y avanzar en el desarrollo de un sistema en esa materia que permita dar plena atención a la niñez.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Lo anterior quedó de manifiesto al aprobar los integrantes de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del recinto de Donceles y Allende su programa anual de trabajo, con prioridad de garantizar una mejor atención a las infancias de la metrópoli.
Al respecto, la presidenta de la instancia legislativa, la congresista panista Laura Alejandra Álvarez Soto, señaló que la agenda de la comisión es compleja, por lo que la labor a emprender considera reuniones con las personas titulares de las diferentes áreas de gobierno que atienden problemas de la niñez, con el objetivo de colaborar en la resolución de los impedimentos legales para garantizar una mejor atención a este grupo poblacional.
Durante la sesión de trabajo de dicha comisión informó que se tienen proyectadas reuniones con representantes de padres y madres de familia, activistas e integrantes de la sociedad civil, para conocer las necesidades más apremiantes, entre las que mencionó el sistema de cuidados para la niñez capitalina.
“Hagamos que la agenda de cuidados en niñas y niños sea referente para las otras entidades del país y de otros países”, demandó.
Por su parte, el diputado de Morena Miguel Ángel Macedo Escartín se refirió a la importancia de los sistemas de protección para el cuidado infantil que se establecen en las alcaldías, que poseen una estructura organizativa y son parte de un compromiso firme para garantizar a esta población un entorno seguro y con oportunidades para su desarrollo integral.
En su participación, la legisladora del PVEM Iliana Ivón Sánchez Chávez, expuso que el Parlamento de la Niñez es uno de los temas más importantes para la comisión, debido a que permite representar a este sector y dar voz a sus inquietudes.
Señaló que se buscará generar políticas públicas que robustezcan la educación y la cultura a efecto de procurar el bienestar de las y los niños.
A su vez, la representante popular de Morena Adriana Espinosa de los Monteros García aclaró que el bienestar de la niñez no sólo depende del núcleo familiar, sino también de un entorno que propicie el crecimiento saludable, seguro y pleno, con servicios educativos de calidad, espacios recreativos y apoyo integral que atienda sus necesidades físicas y emocionales; y aseguró que el desarrollo de la niñez contribuye a la paz y el progreso de la sociedad en su conjunto.
Por la asociación parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, la diputada Leticia Haro Jiménez, conminó a los integrantes de la comisión a trabajar en favor del desarrollo digno de la niñez, sin importar los colores políticos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem