El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, fue exhortado por el Congreso de la Ciudad de México a que evalué la viabilidad de recorrer los torniquetes en algunas estaciones de la Línea 12, a fin de que funcionen como un cruce libre y seguro de peatones de un lado a otro de la avenida Tláhuac.
Al respecto, la diputada de Morena Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, al fundamentar el punto de acuerdo que presentó en ese sentido y fue aprobado, precisó que la avenida Tláhuac es una vialidad importante en el oriente de la capital del país, sobre la que se ubican algunas estaciones de la denominada Lín
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
ea Dorada del STC Metro.
Dio cuenta que luego de la construcción de la línea de ese medio de transportación masiva, se retiraron algunos puentes peatonales, por lo que las personas que por ahí transitaban se quedaron desprotegidas.
Ello, dijo, ha generado diversos accidentes que han costado la vida a algunos transeúntes, debido a que los cruces con semáforos no son suficientes.
La congresista Espinosa de los Monteros García, delineó que, en virtud de lo anterior, se busca replicar las acciones implementadas en la Línea 2 en algunas estaciones localizadas sobre calzada de Tlalpan, y se propone que en la Dorada se instalen cruces seguros en las estaciones de Zapotitlán a Culhuacán.
Y declaró: “las estaciones del Metro pueden ser cruces seguros para los peatones, muestra de ello es la Línea 2 del Metro en el tramo que corre sobre calzada de Tlalpan, se cambió la ubicación de los torniquetes para abrir su acceso y funcionen de esta manera”.
La representante popular morenista logró que el pleno aprobara hacer un exhorto a la persona titular del STC Metro, con el objetivo de que se atienda esa solicitud en bien de los peatones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem