El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, fue exhortado por los representantes populares que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México a que, de acuerdo a las posibilidades materiales y humanas, se vuelva a implementar el programa de asistencia “Ven Conmigo”, que tiene el objetivo de apoyar el desplazamiento de las personas usuarias con movilidad limitada.
TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi se la cumple a Chumel Torres: ya hay una demanda por daños
La diputada promovente del punto de acuerdo, la priísta María de Lourdes González Hernández, señaló que el propósito es garantizar el derecho a la movilidad en ese medio de transporte.
Durante la sesión de la Comisión Permanente la legisladora del Revolucionario Institucional, logró que representantes de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias apoyaran el que se dé la participación en “Ven Conmigo” de personas que tengan que cumplimentar alguna falta administrativa y decidan pagar con trabajo comunitario, o en su caso, con brigadas de jóvenes pertenecientes al Instituto de la Juventud (INJUVE).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al hacer uso de la tribuna, González Hernández recordó que el 29 de septiembre de 2015 se puso en marcha el programa “Ven Conmigo”, para facilitar el desplazamiento de personas mayores, mujeres embarazadas y de aquellas con movilidad limitada.
Señaló que, para el 30 de agosto de 2017, el Metro contaba con la participación de 300 jóvenes que, en ocho estaciones de la red de transporte, brindaban un promedio de 400 apoyos diarios a un total de 115 mil 472 usuarios.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Hizo notar que, en la actualidad, a pesar de que se han ejecutado trabajos en la infraestructura del Metro para garantizar el derecho a la movilidad, trasladarse de un punto a otro representa un reto para las personas que no pueden hacerlo por diversos motivos.
Por ello, dijo que es necesario fortalecer las políticas públicas en materia de asistencia social, porque “como sociedad carecemos de una cultura cívica, que nos permita conducirnos con responsabilidad y comprensión ante las dificultades y grandes retos que enfrentan cada día las personas con discapacidad y movilidad limitada”, aseveró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem