Ante el inicio del tercer año de la actual II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, el próximo 1° de septiembre, los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en ese órgano deliberativo, se comprometieron a centrar sus esfuerzos en trabajar para llevar respuestas rápidas y eficientes a los reclamos de quienes habitan y transitan por la capital del país.
El coordinador de los congresistas del Revolucionario Institucional, Ernesto Alarcón Jiménez y los demás legisladores que conforman la bancada, coincidieron en que es preciso garantizar una atención a la salud con insumos y medicamentos suficientes, educación con escuelas de tiempo completo y mayor número de guarderías, además de impulsar una economía de la urbe que traiga prosperidad y mejores salarios.
Durante la sesión plenaria de los representantes populares priistas previo al arranque del quinto periodo ordinario de sesiones, en el que se discutirá la distribución de los recursos en el marco del presupuesto del próximo año, se rindió un minuto de aplausos en memoria de la fallecida Lourdes González Hernández, quien fue integrante del grupo parlamentario y se le reconoció su calidad humana, su gran capacidad de trabajo y alto sentido social.
Puedes leer: PAN CDMX demanda informe sobre programa emergente de suministro de agua
“Hay que redoblar el paso en las tareas legislativas y también en territorio, porque iniciamos el último año de la legislatura, pero también sabemos que se acerca ya el proceso electoral del 2024 y vamos a poner en alto a nuestro partido”, dejó en claro a sus compañeros Alarcón Jiménez.
También participó el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Tonatiuh González Case, quien instó a los congresistas a apretar el paso en el último periodo legislativo para mostrar a la ciudadanía las propuestas que defienden y los logros que alcanzan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Temas pendientes
Entre los temas que abordarán los próximos meses están el solucionar la falta de insumos y medicamentos en el sector salud; tener una ciudad con crecimiento sostenido, desarrollo urbano con planeación y mejores salarios.
Se pugnará para que se enfrente el creciente desabasto de agua potable en numerosas colonias de la capital y que exista la totalidad de Escuelas de Tiempo Completo, así como ampliar el número de guarderías, en beneficio de las madres trabajadoras.
Los priistas del Congreso citadino adelantaron que los temas de medio ambiente, cambio climático y una mayor protección a los seres sintientes, ocupan lugares destacados en las propuestas que presentarán en las próximas semanas.
Resulta que la reunión plenaria fue clausurada por el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, quien reconoció el buen trabajo que ha realizado el grupo parlamentario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem