Las vialidades aledañas al Circuito Exterior Mexiquense registran aumento de tránsito vehicular debido al cierre de esa autopista de paga, afectada por inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas.
En un recorrido realizado por avenidas de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, las localidades más grandes del Valle de México, las cuales están conectadas por dicha carretera con tramos que desembocan hacia la ciudad de México, se pudieron observar largas filas de automotores, incluso las que corren de manera paralela al Circuito Exterior Mexiquense.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Desde el lunes pasado se presentó el colapso de la autopista que quedó bajo el agua por los aguaceros de la temporada de lluvias, agudizada por la llegada de fenómenos meteorológicos, por lo que hasta el momento van 36 horas de cierre y el panorama sigue siendo incierto por los pronósticos de más lluvias.
La concesionaria de la autopista de paga dio a conocer a través de sus redes sociales que el acceso a la carretera continúa cerrado en varios tramos. Informó que los puntos con mayores afectaciones son: la caseta Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca, en los alrededores de Nezahualcóyotl y la caseta Nabor Carrillo y salida exclusiva a Bordo de Xochiaca, así como la caseta de Texcoco.
Asimismo, otro de los tramos que presenta problemas y sigue sin acceso es el que se ubica en el Centro Cultural Mexiquense, en la zona de Chimalhuacán hacia Querétaro. Los permisionarios del Circuito Exterior Mexiquense piden a los usuarios estar al pendiente de los avisos, sin que exista certeza de cuándo se normalizará la situación.
De igual manera, el Reporte Vial del Estado de México, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la entidad, advirtió que el tránsito en la carretera aún no fluye y dio a conocer una intensa carga vehicular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Se registra asentamiento vial en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, derivado de las labores de desazolve y limpia del Circuito Exterior Mexiquense, así como de la reparación de vialidades a causa de las intensas lluvias”, manifestó.
Ante el colapso de la carretera por las inundaciones, la Avenida Central y la vía federal México-Texcoco registran una gran carga de vehículos, por lo que el congestionamiento también afecta calles aledañas. Ambas vialidades conectan a municipios como Coacalco, Acolman y Teotihuacán y otras localidades de la zona conurbada.
Lo mismo sucede en el Bordo de Xochiaca e incluso en la Avenida Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se presenta una carga vehicular atípica porque los conductores buscan alternativas para poderse movilizar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem