Congeló gobierno capitalino plazas creadas con fines políticos 

Se dieron de baja más de 2,100 plazas de nómina 8 y se sustituyeron por personal que pudo comprobar que estaba laborando, con el fin de evitar dañar el presupuesto de la capital

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 23 de octubre de 2022

En su IV Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en el primer año se detectaron diversas irregularidades en la asignación de plazas / Foto: GCDMX

Para evitar evitar daños al presupuesto de la Ciudad de México, se congelaron plazas del nivel 1183 y 1187 que fueron creadas con fines políticos y se dieron de baja más de dos mil 100 plazas de nómina 8 y se sustituyeron por personal que pudo comprobar que estaba laborando, además de que se cancelaron 25 dígitos sindicales improcedentes.

También se transformaron 25 mil 234 plazas de nivel técnico operativo que no tenían justificación y que representaban un costo de mil 564.8 millones anuales.

LEE TAMBIÉN: Así se vivió la clase de Trampolines Fitness más grande del mundo en el Zócalo

El gobierno capitalino adoptó una política laboral justa que dignifique, reconozca, ayude a reducir desigualdades y permita una mejor calidad de vida para todos los trabajadores de la administración pública.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su IV Informe de Gobierno dio a conocer que en el primer año se detectaron diversas irregularidades en la asignación de plazas, por ejemplo, la creación de plazas sin sustento, aumentos de niveles sin procesos de escalafón auditables, basificación de plazas sin cumplir requisitos, entre otras.

Una de las prioridades ha sido revalorizar la labor policial con el objetivo de construir una mejor policía en la ciudad, apostando por su profesionalización y el uso de incentivos que les devuelva el orgullo de servir a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESA: Eliminar requisitos de sexo y género en solicitudes de empleo: Congreso local

Por lo anterior, desde el 2018 se autorizó un aumento de 9% a mujeres y hombres policías, apoyo que se ha mantenido durante los años siguientes, acumulando a la fecha un aumento de 45% y que se ha acompañado con transformaciones y ascensos de grado.

Además, el gobierno de la ciudad y el Sindicato Único de Trabajadores han acordado incrementos salariales para los funcionarios de base y técnicos operativos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los incrementos salariales representan un gran esfuerzo para la entidad, en el contexto de la caída de los ingresos y el aumento de los gastos para atender la crisis que generó la pandemia; sin embargo, refrendan el compromiso de apoyar a los trabajadores en tiempos adversos.

En cuatro ejercicios se ha realizado un aumento al salario base que representa una suma total de 14.36

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem