Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que con la información que tienen hasta el momento de la Línea 12, decidieron conformar un equipo técnico de alto nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de esa Línea.
Y adelantó que la revisión que lleva a cabo el Colegio de Ingenieros Civiles de México entregará este jueves el primer avance de las revisiones del tramo elevado, del túnel, así como de otras líneas elevadas del Sistema de Transporte Colectivo.
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Dicho comité técnico estará conformado por seis expertos quienes presentarán en un mes el proyecto ejecutivo.
“Al mismo tiempo que se desarrollan todos los estudios que se han planteado de la empresa DNV y el propio trabajo que haga la Fiscalía General, se ha tomado la decisión de que se incorporen estos especialistas de altísimo nivel para poder iniciar este proyecto de refuerzo de la Línea 12 del Metro y este proyecto ejecutivo estará listo en alrededor de un mes”.
La mandataria comentó que este miércoles entrará en contacto con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12 para entablar un diálogo técnico.
“Esta misma semana estaremos dando a conocer las medidas complementarias para fortalecer la movilidad de las personas en la zona y de aquellos que usaban y que seguirán usando –en su momento– la Línea 12 del Metro”.
Sheinbaum Pardo nombró al Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina Esteva como coordinador de vínculo con estos ingenieros de primer nivel que estarán desarrollando el proyecto de reforzamiento estructural de la Línea 12.
Los expertos que conformarán el equipo técnico son el Doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de Texas en Austin. Especialista en ingeniería estructural y sísmica, experto en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras; docente, investigador y consultor.
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El doctor Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM, unidad Azcapotzalco, maestro en ingeniería por la UNAM y doctor en la especialidad de control automático por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; especialista en estructuras y perito certificador.
El doctor Raúl Jean Perrilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en ingeniería por la UNAM y especializaciones y estancias técnicas en puentes en la Escuela Nacional de Trabajos Públicos del Estado en París, Francia; especialista en estructuras de acero, ingeniero de la práctica docente y perito certificado.
Así como Juan Manuel Mayoral Villa, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de California en Berkeley, especialista en ingeniería geosísmica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones e interacción suelo-estructura de obras de infraestructura estratégica, incluyendo subterráneas; docente, investigador y consultor.
Además del Ingeniero Rubén Alfonso Ochoa Torres, ingeniero civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en operación de líneas de Metro, marcha tipo, implantación de vías y su trazo geométrico.
Y, el ingeniero José María Riobóo Martín, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y en puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.
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