Luego de que trabajadores de Pemex laboraron durante toda la noche en la calle Albino Corzo, esquina Gran Canal donde se halló un túnel que tenía cables y estaba apuntalado dentro del cual pasa un poliducto.
Por lo que de inmediato, al lugar arribaron elementos de la guardia Nacional, Sedena, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para atender esta toma clandestina.
Te recomendamos: Pemex investiga posible toma clandestina en colonia Gertrudis Sánchez
La Prensa logró tomar el interior de lo que parecía un socavón muy profundo y observó que a pesar de que ya había mucha agua cubriendo la oquedad, se pudo observar unos polines colocados en lo que parece un túnel, así como líneas de cable, al parecer de energía eléctrica.
Fue la secretaría Miriam Urzua quien confirmó que el bache no lo era, y que en efecto se trata de una toma clandestina, al parecer inactiva, asimismo indicó que la cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos ya se encuentran cubriendo el agujero.
Asimismo, indicó que no representa un riesgo para los habitantes de la zona, y que se seguirá investigando como fue que se hizo este túnel y se buscará a los responsables de estos daños.
Indicó que cuerpos de la SGIRPC se quedarán en el lugar hasta que se terminen los trabajos y así confirmar que se hayan realizado de manera correcta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem