Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), explicó que iniciaron con la verificación de secuencia de fases en los circuitos de baja tensión en los puntos de entrada de la Línea 1 y continúan en proceso las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la Línea 1.
Además, siguen en proceso las pruebas de funcionalidad de energización de tracción para la Línea 1.
Destacó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado lleva un avance al 100 por ciento y que lo mismo sucede con la instalación del puesto central de control de energía emergente fuera del edificio.
Destacó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado lleva un avance al 100 por ciento y que lo mismo sucede con la instalación del puesto central de control de energía emergente fuera del edificio.
Asimismo, que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está al 100 por ciento, y que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, pero este trabajo avanza conforme lo han permitido los peritajes.
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Precisó que va en proceso, a un 70 por ciento, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea y en el mismo sentido la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.
Resaltó que continúa el montaje de la infraestructura de la caseta del Puesto de Control de Energía, mismo que tiene un avance del 70 por ciento.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncia un nuevo puesto de control para las Líneas 1,2,3,4,5 y 6, aunque no aclaró el costo de este proyecto, pero que lo informará más adelante.
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