En las labores de remediación del suelo en la colonia Cuchilla del Tesoro en la alcaldía Gustavo A. Madero, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama confirmó que han ido ubicando algunas perforaciones en el ducto de Pemex debidas al tema de huachicoleo de combustible.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que en la zona se lleva a cabo la remediación del suelo lo cual quiere decir que se saca el combustible y la tierra que está impregnada de combustible.
“Y aparte pues se está pelando todo el turbo ducto que viene de Azcapotzalco hacia el Aeropuerto y se han ido ubicando algunas perforaciones debidas al tema de huachicol”.
El mandatario detalló que a lo largo de ese ducto se hacen las tareas de excavación es decir, se deja al descubierto el ducto con el objetivo de ubicar si existe algún tapón, perforación o llave que luego se utilizan en el robo de combustible, y en caso de que se detecte algún punto así se toman las medidas correspondientes.
Al preguntarle si considera necesario llevar a cabo más recorrido en el sitio, Batres Guadarrama comentó que se debe hacer todo lo que sea necesario para ayudar a la población.
Ahora es más complicado robar combustible
Al comentarle que la Secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas dijo que encontraron el pasado fin de semana que otra vez se intentó usar el ducto para hacer huachicol el funcionario comentó que ahora es más difícil que se hagan porque hay mucha presencia de personal de diversas áreas del gobierno local y federal.
“Lo que se va detectando se va trabajando, es decir, la problemática que tenemos tiene una fuente, se busca la fuente precisamente con el objetivo de que no se siga dando este tipo de afectación al suelo en esta zona”.
Al preguntarle si él asistirá a las reuniones para abordar el problema personalmente, dijo que ya platicará más adelante cuáles son los resultados de las reuniones que tengan .
“Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando sobre este tema, hay reuniones que se vienen haciendo y yo voy a estar en varias de estas reuniones, también ya les informaremos a ustedes”.
Al comentarle que los vecinos del lugar ya tienen más de medio año oliendo a combustible, el funcionario comentó que no solo es hacer el retiro de la guerra sino verificar que ya no habrá contaminación de la misma o de lo contrario se tendría que realizar dos veces el mismo trabajo.
“Ahí tenemos dos elementos muy importantes de la limpieza de los drenajes, no sólo es terminar con el olor, sino también con el problema. No sólo es hacer un estudio, sino la acción misma, la presencia y hay varias cosas que se están haciendo la limpieza de los drenajes, y revisando también la extracción de líquidos. También se viene realizando y varias obras que se están haciendo ya con los compañeros que están realizando estas tareas, ya platicaremos más”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem