Con base en los videos de las cámaras del Metro y dos testigos, el fallecimiento de dos personas que fueron arrolladas la tarde del miércoles por un tren en la estación Hidalgo en la Línea 2, se dio luego de que el hombre empujó a la joven de 19 años y acto seguido también se lanzó a las vías, conformó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
LEE TAMBIÉN: Joven presencia muerte de su novia en el Metro Hidalgo; desconocido la arrojó al paso del tren
“Hasta este momento la información que tenemos se deriva, uno, de los vídeos que se analizaron y dos, de los testimonios. De acuerdo con los testimonios, en efecto parece que llega una persona justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al metro”, indicó.
En conferencia de prensa, el mandatario local señaló que dos personas fueron llamadas a declarar como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía capitalina sobre este caso, por el cual inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas y tras el retiro de los cuerpos, la circulación de los trenes se reanudó alrededor de las 16:55 horas.
Confusión
El testimonio de uno de los testigos que alertó sobre el modo en que habría ocurrido la tragedia, que señala que el ahora occiso antes de arrojarse hacia las vías del tren, hizo lo mismo con la joven víctima, esperando el momento preciso del arribo del convoy sin importar que ella iba acompañada de su novio.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras Celia "N", se encontraba esperando la llegada del tren, en compañía de su novio identificado como Luis "N", un individuo desconocido, quien miraba insistentemente hacia el túnel por donde sale el tren, la aventó por la espalda cuando este iba llegando a toda velocidad.
La joven de 19 años, cayó hacia la zona de vías y el sujeto saltó detrás de ella. Para el conductor del convoy fue imposible detener la marcha, debido a la forma repentina en que ocurrieron los hechos. Ambos cuerpos quedaron despedazados debajo de los vagones, junto a los rieles aún electrificados.
Mujeres, con miedo en el andén
La noticia de que un sujeto aventó a una joven a las vías del tren en la estación Hidalgo, para después él mismo arrojarse, al parecer causó pánico entre las mujeres que viajan en el Metro.
Alrededor de las 10 de la noche de este miércoles, cinco horas después del trágico hecho, en la estación San Cosme de la Línea 2 se sentía miedo en el andén.
Mujeres de distintas edades, solas y acompañadas, esperaban la llagada del tren cerca de la pared, junto a los paneles publicitarios.
Una mujer de mediana edad sujetaba firmemente de la mano a una pequeña niña de al menos ocho años. Ambas se encuentran muy pegadas una de la otra, la mayor con ojos alerta.
Algunos pasos más, unos tres metros antes de llegar al área especial para mujeres y niños, otras más se encontraban esperando el convoy, también cerca de la pared.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se escuchó decir entre ellas "fue en Hidalgo, a dos estaciones de aquí", fijando la mirada en las vías.
La paranoia se adueñó de la tranquilidad de las mujeres, ya no se sienten seguras esperando el convoy al ras de la línea amarilla, ahora lo esperan atrás, en donde nadie pueda llegar a darles un empujón y quitarles la vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Con información de Raúl Hernández | La Prensa