Un carril de la avenida Tláhuac será confinado para sustituir 4.5 de los 11.9 kilómetros de las vías existentes del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro
Al respecto, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que se trata del tramo de las estaciones Atlalilco a Parque de los Venados, que incluye siete curvas.
Como se recordará, la empresa especializada Systra, desde 2014-2015, diagnosticó que esas curvas tenían radios menores y requerían de un riel de mayor dureza.
Lo anterior se hizo en la parte elevada entre 2014 y 2015, pero se dejó de hacer en la subterránea.
LEE TAMBIÉN: Avanzan amparos contra incrementos en la tarifa de agua en la Ciudad de México
“Ese proyecto revisado y actualizado (...) corrobora el requerimiento de que cambiemos el riel para evitar gastos de mantenimiento y deterioro ondulatorio de los rieles o desgaste excesivo de las ruedas del tren lo estaremos haciendo en estas siete curvas", explicó.
En conferencia realizada en la estación Atlalilco, se explicó del inicio de los trabajos de rehabilitación de la sub-base, cambio de balasto y cambio de siete de curvas, por lo que a partir de hoy y hasta nuevo aviso, se mantendrá cerrado un carril vehicular en la avenida Tláhuac, entre las calles 5 de Mayo y El Tanque.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Queremos informar que para sacar el material degradado y deteriorado e ingresar maquinaria y nuevos materiales, vamos a tener una afectación a la vialidad. Vamos a abrir un paso para que puedan entrar desde la zona de superficie al túnel la maquinaria y los materiales", explicó.
El funcionario detalló que sólo para un balasto necesitan sacar 20 mil toneladas e ingresar la misma cantidad de material e informó informó sobre los avances en la atención del sistema de drenaje del tramo subterráneo de la Línea 12.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem