Empresarios restauranteros que han sido de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, manifestaron su confianza de que la variante Ómicron se pueda contener y no provoque un nuevo confinamiento social.
Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) coincidió con lo expresado por el presidente de la república y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de que la sociedad está en mejores condiciones para enfrentar esta nueva variante, como lo demuestra el nivel de hospitalización en la Ciudad de México que se encuentra actualmente en 6%, cuando en el pico de la segunda ola causada por la variante Delta estaba al 100%.
Durante la firma de una alianza con el Banco Santander México, para impulsar la reactivación económica, con créditos y otros servicios bancarios, el presidente de Canirac, Germán González y Ricardo Álvarez, director ejecutivo de pymes de Santander México coincidieron, que ante la llegada de la nueva variante Ómicron, la sociedad se encuentra mejor preparada, se tiene mayor conocimiento de las medidas de protección sanitaria y hay un avance importante en la cobertura de vacunación.
Al señalar que hay condiciones para apostar por una recuperación económica, Germán González destacó la importancia de que la población se siga cuidando, se mantengan las medidas de protección y, principalmente, el uso de cubrebocas.
A su vez, Ricardo Álvarez informó que Santander México pondrá a disposición de los empresarios del sector restaurantero un paquete de servicios financieros, para facilitar la administración y otorgamiento de créditos preferenciales y asesoría en el uso de terminales punto de venta, para alentar la reactivación.
Germán González, presidente de Canirac señaló que el sector restaurantero observa una tendencia hacia la recuperación; luego de haber sido duramente golpeados por la pandemia que provocó el cierre del 20% de los establecimientos y una pérdida de 400 mil empleos.
“Hoy vemos una franca recuperación de los restaurantes”, señaló González Bernal al precisar que todavía no se han recuperado los niveles que se tenía pre-pandemia; sin embargo, confió que de continuar con las medidas sanitarias se podrá evitar el confinamiento y las restricciones que se vivieron en olas anteriores.
Reiteró que hay confianza de no llegar a los niveles de cerrar actividades económicas, como lo han señalado las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México, pero destacó la importancia de seguir con el rigor de las medidas sanitarias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
“El problema que tuvimos gravísimo cuando la gente todavía no estaba vacunada es que terminaban saturados los hospitales…hoy vemos que el nivel de hospitalización en la Ciudad de México está en 6%, cuando en los picos de la segunda ola estaba al 100%”, puntualizó Germán González.
Subrayó que hoy se tienen otras condiciones y recursos disponibles distintos, como por ejemplo, mayor conocimiento del virus, mayor gente con inmunidad porque le dio la enfermedad o ya está vacunada, de alguna manera todo esto hace que el contagio sea más difícil.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado