Después de que un testigo afirmó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch recibía 200 mil dólares por mes en el 2014 para permitir el trasiego de la droga a Guerreros Unidos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó confiar en él y en el trabajo que hace para la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que el dicho de ese testigo no significa que haya una investigación al Secretario de Seguridad Ciudadana.
“Sino que hay un testigo que está diciendo esto entonces nosotros hemos trabajado con Omar, ya tiene más de un año trabajando para el Gobierno de la Ciudad ha hecho un un trabajo muy importante para garantizar la seguridad de la ciudadanía y me consta que al contrario, ha trabajado para que desaparezcan los grupos criminales en la Ciudad”.
Sheinbaum Pardo afirmó que en su Gobierno no se hace ningún pacto criminal con ningún grupo como antes, dijo sí se acostumbraba en administraciones anteriores.
“El trabajado del Secretario habla por sí mismo y él informó desde en la mañana tanto en sis cuentas de redes sociales como en los distintos medios de comunicación pues que esta circunstancia de la que se le acusa es falsa”.
La mandataria recordó que en el caso del primer secretario de Seguridad que tuvo la Ciudad, es decir de Jesús Orta Martínez dijo que recibió directamente información de la Fiscalía General de la República que estaba bajo investigación y afirmó que en este caso es una nota en donde se dice que hay un testigo que bajo investigación afirmó las imputaciones contra García Harfuch.
“Yo confío en el Fiscal General de la República y en el trabajo que realiza, y en el caso del trabajo que él ha realizado, y por eso mi confianza, al revés desde antes de llegar al Gobierno de la Ciudad ha trabajado en contra de todos los grupos criminales, entonces esta aseveración que dice esta persona y hoy lo mencionó el propio Secretario, es falsa, mi confianza en él y en la Fiscalía General de la República.
Al preguntarle si está de acuerdo en que se investiguen los dichos que hizo el testigo protegido ante la Fiscalía General de la República, la funcionaria respondió: “por supuesto que tiene que investigarse todo, yo tengo conocimiento y así lo hice cuando se invitó a trabajar a Omar García Harfuch a trabajar al Gobierno de la Ciudad de que no había ninguna investigación contra él en ningún lado y que el Centro Nacional Inteligencia del Gobierno de México, avalaba a Omar”.
Sin embargo, afirmó que en caso de Ayotzinapa y en todos los caso debe investigarse a fondo.
Sheinbaum Pardo confío en que una vez que culminen las investigaciones, el resultado será que él no tiene nada que ver pero reiteró que éstas deben llevarse a cabo.