Luego de dos horas de recorrido y de recibir los reportes del choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay una persona sin vida y más de 50 heridos, entre ellos se encuentra el conductor de un convoy que se encuentra grave.
La mandataria canceló su gira de trabajo por Michoacán y se trasladó al lugar del siniestro. Llegó primero al Centro de Mando del C5, donde se le informaron los pormenores del accidente y posteriormente se trasladó al lugar del accidente a bordo de un auto.
Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX inicia investigación por choque de trenes en la Línea 3 del Metro
La mandataria capitalina llegó luego de casi cuatro horas desde que se produjo el accidente, donde ingresó al túnel y se reunió con varias autoridades de la Ciudad de México, entre ellos: Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Guillermo Calderón, titular del Metro, y Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino.
Una mujer, la persona fallecida
Afuera del metro Potrero, en un templete que se improvisó, Sheinbaum ofreció una breve conferencia de prensa, en la que detalló que la persona fallecida es una mujer de nombre Yaretzi.
Además indicó que se reunió con la familia de la víctima, solidarizándose con las personas heridas y sus familiares, afirmando que se les brindaría todo el apoyo por parte de las autoridades.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, declaró la jefa de gobierno.
Choque por alcance
Durante el breve mensaje a medios, en el que no se admitieron preguntas, la titular del GCDMX informó que este sábado a las 9:16 horas se registró un accidente en la Línea 3 del Metro.
Sheinbaum Pardo se concretó a señalar que se registró un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y Potrero, por lo que de inmediato se trasladaron autoridades del gobierno capitalino y cuerpos de socorro.
Indicó que al lugar se presentaron de forma inmediata los secretarios de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Movilidad, de Gobierno y el director general del Metro, así como la Fiscalía General de Justicia.
Además, agregó que el gobierno de la Ciudad recibió el apoyo de dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil.
Sheinbaum visitará a heridos
Por otro lado, Claudia Sheinbaum indicó que acudiría personalmente a visitar a los heridos a los siete hospitales donde fueron trasladados, además de que a cada secretario de su gabinete, se les asignó un hospital para supervisar la atención a los heridos.
Asimismo dijo que se hará justicia y que se realiza ya la investigación correspondiente para saber qué ocurrió y castigar a los responsables.
“Nuestra prioridad son las víctimas y se va hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”, declaró.
Por último, la mandataria capitalina señaló que en las próximas horas se informará a la ciudadanía cuándo se restablecerá el servicio en la Línea 3 o cómo operará por el momento.
La mandataria capitalina informó que mas tarde dará a conocer cuánto tiempo estará cerrado el tramo de Indios Verdes a Guerrero.
También exhortó a las personas que estuvieron en el accidente y no han acudido a recibir atención médica, que se comuniquen a Locatel para ser apoyados y canalizados a las instancias pertinentes.