Los municipios de la zona conurbada con fallas en el suministro de agua potable deberán condonar a la población el pago de este servicio por no distribuirla de manera regular y tener intermitencias en las tomas domiciliarias.
Lo anterior fue aprobado por diputados del Estado de México durante las discusiones del Paquete Fiscal 2022, donde fue avalada Ley de Ingresos de los Municipios para el próximo año.
La condonación en el pago de agua potable se dio conforme a la propuesta de los legisladores Maurilio Hernández González y Daniel Sibaja González, cuya deliberación se hizo en el seno de las comisiones de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas.
Los diputados aprobaron que los ayuntamientos puedan condonar el pago por los derechos de suministro de agua potable, de manera proporcional a contribuyentes que hayan recibido el servicio de agua intermitente, o no se haya contado con el mismo, que sea de uso doméstico y se encuentren en el régimen de tarifa única.
De esta manera, los habitantes de localidades como Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan de Degollado, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán tendrán este beneficio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con la aprobación de la Ley de Ingresos de los Municipios, los representantes populares de todas las fuerzas políticas, con excepción del Partido Acción Nacional, avalaron descuentos de hasta 38 por ciento a personas pensionadas, jubiladas, huérfanas menores de 18 años, con discapacidad, mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, liberadas por la Ley de Amnistía, entre otras, así como a contribuyentes cumplidos durante enero, febrero y marzo en el pago de predial y agua potable, además de condonaciones de hasta 100% en pago de otro tipo de contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem