Condenan partidos agresión y uso de la fuerza contra alcaldes de oposición

Villagrán Villasana se sumó al pronunciamiento de los alcaldes de la UNACDMX en contra del periodo extraordinario del Congreso de la Ciudad de México

Aurelio Sánchez | La Prensa

  · lunes 30 de agosto de 2021

Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, condena las agresiones y uso de la fuerza pública por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón y ediles electos que integran la Unión de alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

“Es inadmisible que mientras las alcaldesas y alcaldes electos buscan diálogo para establecer los mejores gobiernos al servicio de la ciudadanía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mande reprimir con golpes la libertad de expresión”, afirmó.

“Desde el PRD CDMX, exigimos a la jefa de Gobierno respete a la ciudadanía y a los gobiernos que ahora representan las alcaldesas y alcaldes de la oposición, que también fueron electos por los ciudadanos. Basta de agresiones y malos tratos”, sostuvo Arias Contreras.

La dirigente perredista afirmó que la Ciudad de México no ya puede continuar así, gobernada desde la mezquindad y el discurso de división y odio. “La ciudadanía no lo quiere y fue demostrado el pasado 6 de junio con la abrumadora derrota de Morena en la capital”, señaló.

“Es urgente establecer los canales de comunicación y las mesas de trabajo para la transición de los nuevos gobiernos, principal demanda de las alcaldesas y alcaldes. Desde el PRD CDMX no permitiremos se siga pasando por encima de los derechos de la ciudadanía”, expresó la presidente del PRD en la capital.

Por su parte, la diputada electa del PAN, Ana Villagrán Villasana condenó de manera enérgica la agresión física contra los alcaldes electos.

Villagrán Villasana se sumó al pronunciamiento de los alcaldes de la UNACDMX en contra del periodo extraordinario del Congreso de la Ciudad de México en el que van a modificar la Ley de Planeación y la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana para mermar las facultades de los nuevos alcaldes.

“Estábamos intentando acercarnos al Congreso para evitar que Claudia Sheinbaum y los diputados de Morena les quiten facultades a los alcaldes entrantes y lo que tenemos es a la alcaldesa electa Lía Limón sangrando por la nariz y al concejal de Cuauhtémoc, Abel Fuentes sangrando por la ceja”, lamentó la diputada electa, Ana Villagrán.

Por lo anterior, la panista recriminó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la represión en contra de los alcaldes de oposición y diputados electos y lamentó que actúe con la fuerza bruta para el beneficio de Morena.

De igual manera el panista Christian von Roehrich declaró que por lo hechos acontecidos en el Congreso de la Ciudad exige a la Jefa de Gobierno y al Secretario de Seguridad Ciudadana se realice la investigación pertinente y se sancionen a los responsables.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Pues no se debe permitir que se viole la libertad de expresión y se vulnere el estado de derecho de esta Ciudad, ninguna agresión debe ser tolerada en una Ciudad que tiene como fin la progresividad de los derechos en todos los ámbitos.

Agregó: “es evidente la revancha que la 4T orquestada contra la Unión de Alcaldesas y Alcaldes electos de la oposición (UNACDMX), donde más de uno fue agredido en las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad de México, con toques, golpes y empujones.

Con información de Patricia Carrasco.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem