Diputados de Morena en el Congreso del Estado de México reprobaron la postura del gobierno de Naucalpan, de no continuar con la construcción de una universidad pública en un predio donado al municipio por el gobierno federal, mismo que fue decomisado al crimen organizado.
En entrevista posterior a la sesión legislativa, el legislador Ariel Juárez Rodríguez, afirmó que la decisión de no seguir con el proyecto “sólo muestra el desinterés de la administración de la alcaldesa Angélica Moya Marín porque no se trata de un asunto lucrativo”.
TE PUEDE INTERESAR: En este sexenio no hay combate al crimen y sigue la impunidad: Causa en Común
Comentó que el argumento del gobierno local es que no hay dinero para seguir con la construcción de ese centro de educación superior, pero acusó que en realidad esto se debe a que el gobierno actual de Naucalpan considera que dicha universidad no es un tema que deje dinero, como podría ser la construcción de viviendas.
El diputado se refirió al acuerdo del ayuntamiento naucalpense, con el que solicita a los legisladores locales la revocación del decreto 323 que crea la universidad.
Desinterés por los jóvenes
“Estos habla del desinterés del gobierno municipal que encabeza Angélica Moya, porque un pueblo informado no va a ser engañado”, dijo Ariel Juárez, tras subrayar que la intención de desconocer este predio solo refleja la apatía por apoyar a los jóvenes del municipio.
“El actuar de la presidenta municipal es igual al de Enrique Vargas, coordinador de la bancada de Acción Nacional, y de presidentes municipales de extracción panista y priista, siempre van a privilegiar obras e intereses económicos, sin importar el rezago educativo”, dijo.
Aseveró que a “ellos primero les interesa la ganancia económica, y no la educación ni la preparación académica de los jóvenes, máxime que Naucalpan tiene unas zonas mucho muy marginadas”.
Vaticinó que la exigencia de la alcaldesa al Congreso, relacionada a la derogación del decreto 323, “será motivo de choque entre los diputados, particularmente el bloque del PAN y PRI, pues ellos no defienden el intereses legítimos y Morena defenderá las causas de la ciudadanía”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que la línea que impulsa la alianza PRI-PAN-PRD no tiene diferencias, actúan en contra de la transformación del Estado de México, en contra del pueblo.
“El PRI es quien tiene a la entidad en condiciones de marginalidad, pobreza y falta de oportunidades, los actores políticos del tricolor hablan con una simpleza de que primero es el pueblo, es una mentira, porque primero es el saqueo y el seguir fregando al pueblo como lo han hecho durante 90 años”.
Mencionó que la alcaldesa de Naucalpan se escuda en que no hay dinero para construir la universidad, y “seguramente el gobierno federal retomará el proyecto para beneficiar a los jóvenes no solo de este municipio sino de otras localidades”.
Finalmente, Ariel Juárez afirmó que ante la importancia del tema en favor de la juventud mexiquense retomará en breve una iniciativa para apoyar a los estudiantes del Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao