Las diputadas de oposición en el Congreso de la Ciudad de México, describieron como misógino que ese órgano deliberativo no esté a la altura para conmemorar ni reconocer un día tan importante, como lo fue el 8 de marzo y que, representantes populares de Morena se empeñen en promover al presidente por encima de las demandas justas de las mujeres.
Asimismo, quienes conforman la denominada Unión de Diputadas de la Ciudad de México, en la que tienen cabida panistas, perredistas y priistas, lamentaron que el Poder Legislativo local, haya subestimado la lucha de las mujeres y no haya convocado a Sesión Solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aclaran que Caja Libertad no se encuentra a la venta
“Penoso y vergonzoso el episodio de subestimarnos. La fracción de Morena conducido por mujeres no mostró la sororidad suficiente para con nosotras al no realizar la sesión solemne por el Día Internacional de las Mujeres y en cambio les importe más hacer campaña para un hombre”, difundieron mediante un comunicado.
Señalaron que el martes 8 de marzo se pospuso para el jueves la sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sin embargo ese día la intención era reducir lo que debió de ser una sesión solemne a solamente un posicionamiento dentro de una sesión ordinaria.
QUE NO SE TE PASE: Diputados demandan que se garantice la operatividad de PILARES
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las legisladoras del PAN, PRD y PRI en el Congreso capitalino, difundieron que, lamentablemente, hoy las mujeres de la Ciudad de México, incluidas las propias diputadas, viven más violencia que nunca.
Expusieron que los derechos conquistados por las mujeres a lo largo de la historia son un triunfo y un ejemplo de lucha colectiva, no dedicar un espacio especial para hablar de ello es un error, es darles la espalda a las mujeres que han sido borradas de la historia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem