Por: Aurelio Sánchez / GB
Ciudad de México.- El vicecoordinador de la bancada del PRD enel Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román condenó enérgicamentelos actos de violencia que se registraron en las puertas delrecinto de Donceles y Allende.
Por medio de un comunicado de prensa, el representante socialindicó que el cuerpo legislativo no puede ser omiso ante laslegítimas demandas de los sectores sociales que piden serescuchados por sus representantes populares.
El legislador lanzó un extrañamiento a la mayoríalegislativa, quien además de presidir la Junta de CoordinaciónPolítica, preside también la mesa directiva, por la extremapasividad y la falta de sensibilidad política para atender a loscomerciantes y taxistas que solicitaban una mesa de diálogo paraexponer sus problemas.
“Lejos de abrir una mesa de diálogo, la mesa directiva delcongreso local pidió la intervención de los cuerpos de seguridadpública para desalojar a los manifestantes que mantenían cerradoslos accesos del recinto legislativo. Ni un solo comentario paraatender la violencia que se vivía en el exterior del recinto”,subrayó.
Consideró que aun cuando hubo excesos de parte de un grupo detaxistas que agredieron a dos elementos de seguridad, estos hechospudieron evitarse con la apertura de una mesa de diálogo paraatender los problemas de movilidad, comercio en vía pública ytransporte público.
“No se puede ser gobierno de izquierda sólo de palabra y enlos hechos actuar como un gobierno omiso, negligente yautoritario”, sentenció el legislador del PRD al considerar queaplazar hasta diciembre la elección los comités ciudadanos,representa otra agresión a los derechos de libre representaciónde los capitalinos.