El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama encabezó este viernes la entrega de los trabajos de conservación de la Pista de Canotaje Virgilio Uribe en la zona de Cuemanco de la alcaldía de Xochimilco. Aquí, adelantó que el próximo jueves 27 de junio presentará su Informe de 100 Días.
Al hacer un recuento de las acciones que se han llevado a cabo en Xochimilco, el funcionario capitalino destacó que el Tren Ligero, que es el heredero del tranvía “llamado el tren que va a México”, que en 2023 tenía 11 unidades, ahora ya cuenta con las 20 unidades prometidas que pasan por Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.
Asimismo, informó que ya autorizó el segundo corredor de autobuses que la ciudadanía le solicitó. “Ya está en vías de concreción ese segundo corredor de autobuses”, enfatizó.
Al referirse a la Pista de Canotaje Virgilio Uribe, el titular del GCDMX informó que se rehabilita el espejo de agua, se colocaron boyas, se repararon y, se impermeabilizaron las gradas, se rehabilita el muelle y la torre de jueces, así como baños, instalaciones eléctricas y la zona de premiación, entre otras.
Batres Guadarrama aprovechó para invitar a la ciudadanía que se encontraba presente en este evento oficial a asistir a su Informe de 100 Días, que presentará el próximo jueves 27 de junio en el Monumento de la Revolución.
“Todavía me quedan unos 100 días al frente del gobierno de la Ciudad de México y durante ese lapso vamos a estar haciendo inauguraciones, cerrando procesos, echando andar procesos, tenemos todavía muchas cosas para inaugurar, cerrar, fortalecer o recorrer, vamos a aprovechar muy bien estos 100 días, porque además es una forma de informarle a la ciudadanía todo lo que se hace por parte del gobierno y de todo su equipo”, indicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini informó que la instrucción del Jefe de Gobierno fue reclamar el pago de las donaciones reglamentarias de mitigación urbana, por parte de quienes construyen edificios para compensar el impacto que esas construcciones generan en la urbe.
“Donde ha habido desarrollos inmobiliarios, construcción de edificios y no se habían pagado las medidas de mitigación urbana, las donaciones reglamentarias, lo que quienes construyen edificios deben aportar para compensar el impacto que esas construcciones generan en la urbe, pues que fueran recursos que la Ciudad reclamará para beneficio público...", explicó.
Muñoz Santini informó que se han destinado 4.5 millones de pesos que se han venido invirtiendo en la rehabilitación del espejo de agua y 3.5 millones de pesos que se están invirtiendo en la construcción, ampliación, habilitación de la zona de baños y bodegas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem