Este martes concluyó la semana de vacunación en el Estadio Olímpico Universitario, para los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, de 30 a 39 años y rezagados, donde los primeros recibieron su primera dósis del biológico Sputnik y los segundos completaron su cuadro básico de protección vs el Covid-19.
Con estas acciones avanza sin contratiempos la Jornada Nacional de Vacunación en el inmueble universitario, que en esta ocasión recibió la visita de "Goyo" la mascota oficial del club Pumas de fútbol, quien simuló inocularse su segunda dósis para incentivar a la población para que acudan a vacunarse.
Desde finales de marzo a la fecha, el Estadio Olímpico ha atestiguado la transformación de la movilidad de los asistentes a sus instalaciones, la cual ha pasado de las sillas de ruedas, las andaderas, bastones, muletas y apoyo con carritos de la UNAM para los adultos mayores, a vehículos con un sólo tripulante y últimamente se incrementó el uso de motores sobre dos ruedas -motocicletas-, de los habitantes de 30 a 39 años.
De esta manera continúa avanzando esta Jornada Nacional de Vacunación, donde el Estadio Olímpico ha visto pasar a más de tres décadas de habitantes de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En estos cuatro meses de operativos la UNAM a través de la DGAPSU, ha coordinado esfuerzos con personal del Injuve, Pilares e Indeporte del Gobierno de la CDMX, así como con personal sanitario y de La Marina para el buen desarrollo de estas jornadas de vacunación.
Ahora, la UNAM a través de la DGAPSU y el Estadio Olímpico Universitario se declaran listos para recibir a una nueva generación, la de 18 a 29 años en los próximos días.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado