/ miércoles 29 de mayo de 2024

Concluye montaje de 31 trabes en la estación Pantitlán, de la Línea 9 del Metro

Así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse); también sustituyeron elementos de vía, balasto, rieles, pista de rodamiento en la estación Velódromo

Como parte de los trabajos de renivelación de vías en la cabecera sur de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado domingo 26 de mayo concluyó el montaje de las 31 nuevas trabes que conforman 65 de los 230 metros lineales de longitud total del área de intervención, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

La dependencia detalló que para las maniobras, se utilizaron 2 grúas, con capacidades de carga de 300 y 70 toneladas, respectivamente.

Foto: cortesía Sobse

Al finalizar la colocación, se lleva a cabo el colado de concreto en los diafragmas ubicados entre trabes, con el fin de dar rigidez al viaducto elevado; además, en el tramo de la zona de plintos, continúan las actividades de renivelación.

Dichas obras permitirán recuperar el nivel una vez que se instalen las vías, con el fin de contar con una adecuada circulación de los trenes y brindar así un servicio eficiente y seguro a los usuarios.

Foto: cortesía Sobse

Por su parte, en la interestación Pantitlán-Puebla, el STC Metro llevó a cabo la sustitución de elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores; se avanza en la corrección geométrica de la vía entre la estación Velódromo y la estación Pantitlán, con un avance de 2.9 kilómetros de un total de siete.

Foto: cortesía Sobse

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Como parte de los trabajos de renivelación de vías en la cabecera sur de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado domingo 26 de mayo concluyó el montaje de las 31 nuevas trabes que conforman 65 de los 230 metros lineales de longitud total del área de intervención, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

La dependencia detalló que para las maniobras, se utilizaron 2 grúas, con capacidades de carga de 300 y 70 toneladas, respectivamente.

Foto: cortesía Sobse

Al finalizar la colocación, se lleva a cabo el colado de concreto en los diafragmas ubicados entre trabes, con el fin de dar rigidez al viaducto elevado; además, en el tramo de la zona de plintos, continúan las actividades de renivelación.

Dichas obras permitirán recuperar el nivel una vez que se instalen las vías, con el fin de contar con una adecuada circulación de los trenes y brindar así un servicio eficiente y seguro a los usuarios.

Foto: cortesía Sobse

Por su parte, en la interestación Pantitlán-Puebla, el STC Metro llevó a cabo la sustitución de elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores; se avanza en la corrección geométrica de la vía entre la estación Velódromo y la estación Pantitlán, con un avance de 2.9 kilómetros de un total de siete.

Foto: cortesía Sobse

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