Javier Vázquez, uno de los dirigentes del Movimiento Nacional Taxistas aseguró que la concentración total de los taxistas será en las inmediaciones del Ángel de la Independencia por lo que no marcharán hacia el Zócalo capitalino.
El inconforme aseguró que les dieron largas en las mesas de negociación del Gobierno federal además de que ni la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ni el secretario de Movilidad, Andrés Lajous han platicado directamente cinco ellos y el Estado de México no ha tenido ningún acercamiento con este problema.
“La afectación por las aplicaciones es de 140 mil concesiones en el Estado de México y 35 mil concesiones que ya están pedidas en la Ciudad de México”.
Vázquez aseguró qué hay alrededor de 170 mil vehículos sin concesión y al día ingresan entre 150 a 200 sin registro, sin control, sin seguros y sin estar reglamentados.
También vienen a la Cuidad de México, 27 taxistas liderares de taxistas provenientes de los estados de la República como Cancún, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Guadalajara.
“Aquí va a ser todo, ya estacionamos las unidades a menea de no bloquear por lo que utilizarán de uno a dos carriles para circular solamente”.
Sobre la aplicación que les ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, Javier Vázquez afirmó que no se trata de una aplicación como tal y solo sirve para tomar medidas de seguridad.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem