El PRI en la Ciudad de México trabaja unido y con grandes expectativas, luego de los positivos resultados que obtuvo en el proceso electoral, en el que incrementó 10 puntos porcentuales sus preferencias ciudadanas, consecuencia del trabajo coordinado y bien orientado de sus estructuras sectoriales y territoriales, afirmó el presidente del partido Israel Betanzos.
En reunión con representantes de mercados de la ciudad, señaló que luego de muchos años de magros resultados, en los que las divisiones impedían avanzar en la recuperación de la confianza ciudadana, el PRI ascendió de 5 a 16 puntos en la aceptación de las y los capitalinos.
En el partido se superaron las diferencias y las confrontaciones, se coordinaron acciones en las que todas las expresiones aportaron sus conocimientos y su trabajo, generando una fuerte cohesión en sus filas y una evidente vinculación con las y los ciudadanos que una vez más expresaron su apoyo y confianza en el PRI.
Dijo que el positivo desempeño en la jornada electoral, en la que el PRI obtuvo nueve diputaciones en el Congreso de la ciudad, 24 concejalías y alcaldías en alianza con otros partidos, terminó con voces discordantes que auguraban divisiones. “Se equivocan quienes con insulsos argumentos intentan descalificar el buen trabajo realizado. El partido está unido y fuerte, y sus cuadros directivos y dirigentes trabajan sin distracción con el firme compromiso de servir con eficacia a la ciudadanía y de contribuir en la solución de los graves problemas generados por el Covid-19”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Acompañado del diputado Ernesto Alarcón, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la ciudad, el dirigente del PRI capitalino garantizó a los locatarios de mercados el apoyo permanente a sus legítimas demandas, desde el Comité Directivo y en su representación cameral, así como en las alcaldías que conforman la alianza, para promover un programa de recuperación para mercados.
En el encuentro el dirigente Israel Betanzos y el diputado Ernesto Alarcón firmaron el acuerdo para la Defensa, Protección, Impulso y Promoción de Mercados Públicos, que establece entre otros puntos, promover el respeto a la Zona de Protección Comercial de Mercados (de 200 metros) para evitar la proliferación de tiendas de convivencia, de tiendas comerciales y departamentales, así como un programa de regulación administrativa para mercados públicos de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem