La Unión Nacional de Padres de Familia junto con CitizenGo dieron a conocer que con el fin de detener la distribución de los libros de texto, se da el banderazo a una unidad móvil que va a recorrer en las calles de la Ciudad de México con el mensaje: "Las aulas son para aprender, no para adoctrinar".
Previamente, en una conferencia de prensa, Karla García Escudero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia y Edith Juárez de Iniciativa Ciudadana dijeron que con este recorrido se busca seguir impulsando la recolección de firmas que han iniciado para exigir un alto al que llamaron "adoctrinamiento ideológico".
TE PUEDE INTERESAR: Rechazo a libros de texto gratuito, carga ideológica y por oposición al actual gobierno: investigador
La unidad móvil recorrerá algunas calles y colonias de la capital mexicana, sobre todo el Zócalo capitalino a partir del lunes y hasta el viernes.
García Escudero argumentó que buscan seguir impulsando la recolección de firmas que han iniciado para exigir un alto al adoctrinamiento ideológico, y que hasta la fecha han recolectado 118 mil firmas digitales.
Los niños son el futuro de nuestro país y necesitan ser formados con bases científicas y no con ocurrencias ideológicas por ello hemos y seguiremos luchando juntos padres de familia y ciudadanía", citó.
Asimismo, recordó que hay más de 4 mil amparos individuales impulsados por padres de familia para exigir a las escuelas que no distribuyan los libros de la Secretaría de Educación Pública.
A través de la plataforma Citizen Go “seguiremos con la recolección de firmas de todos aquellos que se quieran sumar a esta campaña”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También advirtió que mientras el gobierno federal y los gobiernos estatales sigan actuando en la ilegalidad, los padres de familia y las organizaciones ciudadanas seguirán actuando juntos a través de denuncias públicas; por la vía legal y con campañas de recolección de firmas.
A la fecha, resaltó se han concedido amparos a su favor en el estado de México, Sinaloa, Aguascalientes y Colima.
“Las aulas son para aprender, ¡no para adoctrinar!”, es el mensaje escrito en el camión que recorrerá calles de la CDMX. “Para que se conozca el reclamo de la sociedad por el ilegal adoctrinamiento impulsado desde el gobierno federal”, remarcó.
Otro de los mensajes en la unidad móvil será: “No a la ideología en la educación de nuestros niños”.
La presidenta de la UNPF, Karla García, reprochó que los niños deben ser preparados en las aulas no adoctrinadas. Este es el link de nuestra campaña: https://citizengo.org/es-mx/pt/211589-alto-al-adoctrinamiento-ilegal
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem