Guillermo del Toro y su Pinocho han dado grandes alegrías a México, luego de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación, por lo que la alcaldía Iztapalapa rindió homenaje al jalisciense.
Y es que el pasado 21 de marzo, la alcaldesa Clara Brugada presentó el mural realizado en honor a Del Toro. "¿Muy bello no creen?", escribió en Twitter.
El director mexicano fue representado con sus lentes, una sonrisa y su cabello canoso, y sobre el hombro se encuentra el grillo Sebastián. En seguida se encuentra Pinocho, rodeado de destellos en color verde. También representaron a Geppetto, el padre del niño madera. Pero no solo están se encuentran estos personajes, también representaron al fauno de su película El laberinto del fauno.
El mural se encuentra en la colonia Mixcóatl en la alcaldía Iztapalapa y el público en general lo puede visitar en cualquier horario.
La película "Pinocchio", de Guillermo del Toro, consiguió el Oscar al mejor largometraje de animación en la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
"La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación", apuntó el cineasta tras recibir el premio de manos de los actores Dwayne Johnson y Emily Blunt.
El mexicano agradeció a Netflix, plataforma de la cinta, y dedicó el premio a su esposa, sus hijos y sus difuntos padres.
"Pinocchio" es uno de los proyectos más personales del mexicano y hacerla le tomó la mitad de su carrera como cineasta por el esmero artesanal que le tomó hacer un filme de animación foto a foto ("stop-motion").
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem