El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que a partir de la entrada de la Guardia Nacional son cuatro los incidentes atípicos ocurridos en el Metro.
“Fundamentalmente es el del corte de cable, el lanzamiento de aspas de una lavadora a las vías y el desprendimiento ayer o el desacoplamiento de vagones, y el tema de la caja de la Línea 12 que aparece que aparece con un golpe, esos son los cuatro, no son los únicos, pero esos son los cuatro hechos básicos o incidentes atípicos posteriores a la llegada de la Guardia Nacional”, expuso.
LEE TAMBIÉN: Precios gasolina CDMX: este será su costo del 16 al 20 de enero
Al respecto, el director general del Metro, Guillermo Calderón, anunció que llama la atención que ayer en el desacoplamiento de vagones en la estación Polanco de la L7, pues no fue encontrado un seguro de un cilindro que une a estos carros, además de que encontraron anomalías en los tornillos de la pieza que une a los vagones
“En conclusión, no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión de la línea, una cosa de llamar la atención; se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro y ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones, esas son las evidencias contundentes que encontramos”, comentó.
Ante ello, los efectivos de la Guardia Nacional se van a sumar a los recorridos de vigilancia nocturnos a cargo de la PBI y la Policía Auxiliar, además de que tendrán presencia en el exterior de los talleres.
TE PUEDE INTERESAR: En su reapertura, el tramo subterráneo de la L12 tuvo una afluencia de 70 mil pasajeros
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Sin llamarlo sabotaje, autoridades capitalinas insisten en que las fallas recurrentes en el Metro que han provocado los últimos incidentes son atípicos, extraños, inusuales y en algunos casos, premeditados, y no por falta de mantenimiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó, pese a señalar que son actos provocados, plantear la posibilidad de un sabotaje desde el interior del Sistema de Transporte Colectivo, por lo que pidió esperar las conclusiones de las investigaciones a cargo de la fiscalía local .
Adelantó que distintas dependencias de gobierno trabajan en un sistema para mejorar el gasto en el Metro y con ello aligerar la carga burocrática.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem