Con intensa campaña buscan que turistas visiten la CDMX

Dentro de las alianzas estratégicas para reactivar el turismo están la realización de eventos magnos

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Palacio de Bellas Artes. Foto Cuartoscuro

Con el objetivo de reactivar el turismo de la Ciudad de México se lanzó una intensa campaña de promoción bajo el lema: “Visita la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo”.

A través de un video realizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística, donde participa el actor y director de cine, Jesús Ochoa Domínguez, recuerda que hace siete siglos nació en este lugar llamado Tenochtitlan, donde destacan la imágenes del lago de Xochimilco y del Templo Mayor y el Centro Histórico, que sirven de escenario al artista para dar a conocer sus mensajes.

El origen e identidad de los mexicanos se viven en cada rincón, en cada espacio como en el Ángel de la Independencia, en Reforma; el Castillo de Chapultepec; Garibaldi, la fachada de la Catedral Metropolitana, o en un así organillero, personaje singular de las zonas turísticas de la Ciudad de México, como son las colonia Roma, Condesa, Xochimilco o el corredor Reforma-Centro Histórico.

El actor afirma que la capital del país también es color y sabor mientras pronuncia estas palabras, se observa en el video una imagen aérea de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además la gente sonriente comiendo algodón de azúcar, ya sea en las rejas de Chapultepec, a bordo de las trajineras de Xochimilco, incluso en Calles de Coyoacán, así como el Museo Soumaya o la Torre Latinoamericana.

“En este lugar la historia y el futuro se funden, una ciudad con sabor que viene desde su origen con la amplia gastronomía que cuenta de todas las regiones del país. Donde aparecen desde las cocineras tradicionales hasta chefs reconocidas a nivel mundial”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La Ciudad de México a cada momento se reinventa de una y mil maneras con la comodidad de sus hoteles en Polanco y Anzures o con el Teatro de la Ciudad y de parques de diversiones y del Palacio Postal.

“La Ciudad de México es todo un espectáculo. Resulta espectacular observarla de día, de noche, por tierra, por aire o por agua. Porque nuestro origen, nuestra historia y nuestro futuro, nos hacen únicos”.

Dentro de las alianzas estratégicas para reactivar el turismo están la realización de eventos magnos, la autorización de Congresos y convenciones, además de comercializar artículos promocionales con las imágenes prehispánicas con la marca CDMX.

Además, a través de la página TheCity.mx, permite confeccionar recorridos turísticos “a la medida”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem