Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer ocurrieron algunos actos de vandalismo por parte de un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro, quienes además de realizar pintas y destrozos sobre Avenida Juárez, 5de Mayo, Francisco I. Madero y en la Plaza de la Constitución, prendieron fogatas frente a Palacio Nacional y la Catedral, arrojaron todo tipo de objetos a policías e intentaron derribar las vallas instaladas en todo el contorno del Zócalo de la Ciudad de México.
Miles de mujeres marcharon luego de concentrarse en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. Durante el operativo implementado por Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aseguraron a un grupo de marchistas encapuchadas, mochilas, martillos, palos, mazos, bats.
También te puede interesar: En el Poder Judicial nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres: Norma Piña
Cuando se instalaron en la Plaza de la Constitución y frente a Palacio Nacional prendieron fogatas y exigieron justicia para las mujeres que han sido violentadas y asesinadas tanto en la Ciudad de México como en diferentes Estados del país.
El recorrido de las mujeres dejo ver bardas, edificios, banquetas, y establecimientos pintados y destruidos, pues entre las "morras" se ayudaban a trepar las vallas para poder realizar pintas en las fachadas de los edificios antiguos.
Durante el ingreso a la explanada del Zócalo al grito de "Esas morras si me representan", las miles de mujeres que marchaban alentaban al Grupo Negro a realizar los destrozos y pintas donde pasaban.
Ya en la plancha de la capital las jóvenes encapuchadas golpeaban con palos, sillas y patadas las vallas, además de empujarlas para tratar de derribarlas mientras las marchantes gritaban una y otra vez "no se va a caer lo vamos a tirar".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Varias fueron las fogatas que fueron encendidas frente a la Catedral, el Palacio Nacional y junto al asta, sin bandera, donde las presentes saltaban y levantaban sus manos mientras gritaban sus ya conocidas consignas.
Al menos dos mujeres tuvieron que ser socorridas por paramédicos pues en si intentó por arrojar fuego con una lata y un encendedor fueron atrapadas por las llamas, provocándoles graves quemaduras.
Para sofocar las llamas y las fogatas hechas con las cartulinas de las manifestantes, fueron polveadas con extinguidores y chorros de agua para evitar que volvieran a encenderlas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem