Con comentarios y memes, reaccionaron las redes a concurso del Metro

Desde el pasado 28 de julio, se han recibido 147 videos de usuarios que con diversos diseños, llenos de creatividad y compromiso social, se han sumado al reto

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 13 de agosto de 2020

El concurso #ViajaProtegidoChallenge que lanzó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) han generado 93 mil 462 interacciones en redes sociales, que incluyen comentarios, reacciones y compartidos, esto a una semana de concluya el reto.

Desde el pasado 28 de julio, se han recibido 147 videos de usuarios que con diversos diseños, llenos de creatividad y compromiso social, se han sumado al reto de crear conciencia entre los metronautas para que vienen debidamente protegidos con cubreboca y careta en el Metro de la CDMX; nueve de éstos no cumplieron con los requisitos que marcan las bases del concurso, por lo cual quedaron fuera del certámen.

De los participantes, 79 son mujeres de entre 17 a 50 años de edad y 57 son hombres, de 20 a 35 años; aunque está permitida la participación de menores de edad en los videos, el registro se realiza por los padres.

El STC ya prepara premios especiales para los concursantes que logren que sus diseños de cubrebocas o caretas sean replicados por otros usuarios.

Los concursantes pueden crear sus cubrebocas con materiales que estén absueltos alcance y pueden incluso demostrar el cariño por las mascotas en la categoría de “Animal de Compañía”, con diseños de cubrebocas o caretas alusivas a ellos.

El reto concluye el último minuto del próximo jueves 20 de agosto y los interesados deben grabar un clip de 30 a 45 segundos como máximo, donde se muestre y cuenten sobre el diseño de su cubreboca y careta para protegerse al viajar en el Metro, enviarlo para registro de participante y posterior publicación en la página de Facebook @MetroCDMX, en donde se podrá invitar a la comunidad internauta a darle like.

La invitación a que den like al video concursante en el Facebook del Metro también podrá hacerse desde otras redes sociales personales como Twitter, Instagram, TikTok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge, sin olvidar etiquetar las cuentas institucionales del Metro.

De forma adicional, el Metro hace un llamado a mantener el respeto hacia los videos, así como a las personas que aparecen en ellos, e informa que se reserva el derecho de descalificar a los participantes que realicen acciones que de acoso y ofensas, así como a quienes no generen sus interacciones en redes sociales de manera orgánica y recurran a la compra de éstas.

El 24 de agosto, el Metro CDMX dará a conocer a los ganadores a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

TEMAS