Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reiteró su rechazo al cambio de uso de suelo en diferentes zonas de la demarcación, como los predios de
Manuel Ávila Camacho 37, Lomas de Chapultepec; Constituyentes 151, San Miguel Chapultepec y Galileo 8 y Aristóteles 127, en Polanco.
TE RECOMENDAMOS: Congreso avaló cambios en el uso de suelo que afectarán a vecinos de Polanco: Tabe
“Nos pronunciamos en contra desde hace tiempo y hemos solicitado que el Congreso de la Ciudad de México se pongan de lado de los vecinos para que no se avale el cambio de uso de suelo, que van afectar el entorno, más tráfico, problemas de movilidad y falta de agua”.
El edil precisó que en Manuel Ávila Camacho 37 pretenden pasar de 12 a 22 niveles; en Constituyentes 151 quieren pasar de 38 a 167 viviendas; en Galileo 8, de 5 a 22 niveles.
Tanto en Galileo como en Manuel Ávila Camacho se habitan los usos de hospedaje, restaurante-bar, es decir agregó giros de alto impacto; en Aristóteles quieren cambiar el uso de suelo mixto, cuando a la fecha es sólo habitacional.
Mi solicitud, comentó Tabe, “es que no se hagan los cambios de uso de suelo, que pretenden aprobar diputados de Morena y aliados, en perjuicio de vecinos y vecinas de Miguel Hidalgo”.
Argumentó que esas modificaciones podrían impactar negativamente a los vecinos con construcciones de mayor altura y densidad.
Expuso que no se afecta la seguridad, pero si la demanda de servicios, de recolección de basura, agua potable, drenaje, pavimentación y crece la presencia de ambulantes que ofrecen comida.
Anteriormente ya había externado su preocupación sobre proyectos en zonas críticas de Miguel Hidalgo, ante la iniciativa para permitir hasta 15 niveles y 187 departamentos en Miguel de Cervantes Saavedra 10, colonia Granada.
El alcalde Tabe lamentó los cambios aprobados para los predios en Schiller 529 y Tres Picos 11 en Polanco.
En conferencia de prensa, señaló que esta postura la presenta a los habitantes de MH y de toda la CDMX, para que quede claro, lo que pretende hacer el gobierno de Morena, que luego acusa de “cartel inmobiliario” y quienes están propiciando el caos inmobiliario son ellos, indicó.
En ese sentido, destacó: “vamos a continuar defendiendo el patrimonio de los habitantes de MH para que no haya cambio de uso de suelo”, remarcó.
El alcalde lamentó que incluso dependencias como SEDUVI, Medio Ambiente y SACMEX hayan emitido opiniones favorables, a pesar de las deficiencias en el sistema hidráulico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem