En plena pandemia de Covid-19 llegó la Navidad a la Ciudad de México que amaneció como pocas veces la podemos ver, sin tráfico en las principales avenidas, poca gente caminando en las calles y con bajas temperaturas que obligan a muchos a quedarse en casa.
Durante un recorrido por la capital del país se observó como la mayor parte de los ciudadanos aún permanecen en sus hogares, además de que varios restaures y locales de comida permanecen cerrados.
La noche de ayer también se pudieron ver avenidas principales como Tlalpan, Reforma y Circuito Interior con muy poco tráfico, era imposible de apreciar, ya que la mayoría de los capitalinos salían de sus casas para reunirse con sus seres queridos.
En algunas colonias populares como la Moctezuma, la Jardín Balbuena, la Ramos Millán y Tlaxpana se registró un caso similar, lo que significa que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México obedecieron a las advertencias sobre los contagios por Covid-19.
Tras regresar la Ciudad de México al semáforo rojo, todas las actividades que no son esenciales fueron suspendidas desde el pasado sábado 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero 2021, por lo que solo estará disponible la venta de alimentos sin preparar y preparados (pero solo en servicio de entrega a domicilio o para llevar, no para consumo en los locales).
También permanecerán en funcionamiento, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, financieros, construcción, telecomunicaciones. Todos deberán seguir protocolos de seguridad sanitaria.
La venta y fabricación y venta de medicamentos, tanto venta final, como cadena de proveeduría, talleres de refacciones y reparaciones, servicios que brinda el gobierno en sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación.
Te recomendamos el podcast ⬇️