Personas de la comunidad TTTrans bloquearon la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle Liverpool para exigir a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que se tomen acciones contra las extorsiones y detenciones arbitrarias que se realizan por parte de elementos de la policía hacia trabajadoras sexuales.
Activistas de la población transexual, transgénero y travesti aseguran que en la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez constantemente se violentan los derechos humanos de las personas trabajadoras sexuales al momento de laborar.
De acuerdo con las manifestantes, policías y miembros de la SSC vulneran sus derechos, extorsionándolas y privándolas de su libertad con el argumento de tener evidencia grabada por las cámaras del C5. El modus operandi es el mismo; los policías retienen su libertad hasta pagar una cuota que va desde los cinco mil hasta los 15 mil pesos.
Los colectivos “La tercera cara de la moneda Trans”, “Fuerza democrática GAM” y “Lucha y fuerza Trans A.C.” solicitaron una reunión personal con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que se respete el derecho al trabajo y se capacite a policías.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Señalaron que a pesar de las mesas de trabajo instaladas, no cambió la situación en la ciudad, los policías continúan violentando sus derechos y su integridad.
"Por años no nos dejaron ejercer un trabajo formal, nos sacaron a la calle a todas. La vida nos marcó con el trabajo sexual y pedimos que se respeten nuestros derechos", expresó la activista Megan García.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado