Para el golpe de calor que azota a la Ciudad de México, la gente busca refrescarse con alguna bebida, por lo que los vendedores de aguas hacen su negocio en esta temporada.
Fernando, vendedor de aguas frescas, dijo que a pesar del fuerte calor no se venden bien estas bebidas, pues la gente prefiere aguantarse el calor.
TE PUEDE INTERESAR: Feria de la Nieve en Tláhuac: refréscate y consiente a tu paladar con los sabores más exóticos
“A pesar de dar baratas mis aguas no se venden”, dijo en tono resignado, que la gente a pesar del fuerte calor, prefiere aguantarse el fuerte calor.
Por su parte, Eduardo Torres, vendedor de nieves, dijo que, a pesar de ser un clima fuerte, la gente no compra, pues están gastados por el periodo vacacional.
“Vendo más los fines de semana, entre semana casi no vendo, pero lo que es sábado y domingo sí se vende un poco más”, dijo Eduardo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su vez, Édgar Mendoza, vendedor de guas de coco, dijo que, sí vende más por las tardes, cuando el calor está más fuerte y la gente busca algo para refrescarse y poder soportar un poco más el calor.
Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud a consecuencia del golpe de calor o altas temperaturas: usar ropa ligera, colores claros, manga larga, sombrero, gorra o sombrilla, protector solar, evitar actividades al aire libre al mediodía, mantenerse en lugares ventilados e hidratarse frecuentemente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem