La Comunidad de Sant’ Egidio celebrará el próximo sábado 25 de diciembre una gran comida con más de 4 mil pobres, amigos como los llaman, en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.
La celebración en la Ciudad de México se llevará a cabo el 25 de diciembre en cuatro puntos: El patio de la Parroquia la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, (Calle Alborada 430, 14010 Parque del Pedregal), en el Auditorio de la Iglesia de la Emperatriz de América, (Mercaderes 99, San José Insurgentes). En la sede de la comunidad de Sant’ Egidio, que se ubica en Jalapa 18, colonia Roma Norte. Y en la parroquia de Santa Úrsula y San José (Panteón n 2 y av. Santa Úrsula Xitla. Col. Santa Úrsula Xitla).
César Cárdenas, secretario para la Comunidad de Sant’ Egidio México, detalló que “al almuerzo de Navidad de Sant’ Egidio asistirán personas con las que a lo largo del año mantenemos amistad: amigos de la calle, familias refugiadas, ancianos, indígenas, familias de las Escuelas de la Paz, entre otros.
“Esta es una invitación para añadir un lugar en la mesa esta Navidad”, agregó.
El secretario de esta iniciativa recordó que en Navidad, en todo el mundo, las familias se reúnen, compran regalos para intercambiarlos y ponen la mesa para la fiesta.
Pero para quien no tiene nadie con quien compartir, esta fiesta, es un día realmente triste. “En nuestra experiencia los gestos concretos de amor, infunden esperanza, sostienen y salvan vidas”, comenta.
Por ello, Sant’ Egidio convoca a las personas de buena voluntad a participar en este gran banquete, como voluntario, ayudando, sirviendo, donando, empacando regalos y conviviendo con los pobres.
La Navidad es un milagro por el que vale la pena llamar a todas las puertas para recoger lo que hace falta para la fiesta, ya sea en tiendas, con colegas, amigos o gente por la calle
Para la celebración de este año se requiere de la donación de juguetes nuevos de niña y niño (que no requieran pilas y que no sean bélicos), cobijas, chamarras, artículos para ayudar a combatir el frío, todo nuevo; papel periódico en buen estado, diurex, listón y tijeras (para envolver regalos).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
También se les solicita a los donadores artículos para higiene personal como jabón, pasta de dientes, rastrillos y desodorantes, artículos de despensa no perecederos, como leche en polvo, frijoles en lata, avena, té, atún, aceite, arroz, ensure, frutas en almíbar, etc.
“Necesitamos que Jesús nazca en medio de la pandemia, en medio del dolor, en medio de un pueblo de pobres y humildes, para construir una ciudad más solidaria, más humana, donde todos tengan sitio”, resaltó César Cárdenas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado