¿Deseas inscribirte a bodas colectivas o cambio de género? Aquí te decimos cómo y cuándo

La Dirección del Registro Civil de la CDMX convoca a todos los interesados a realizar los trámites

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · sábado 20 de mayo de 2023

Foto: ilustrativa, Cuartoscuro

La Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México informa que, del 22 de mayo al 9 de junio, de 10:00 a 16:00 horas, inicia la inscripción para participar en la Jornada de Matrimonios Colectivos LGBTIQ+ y de Procedimientos Administrativos de Cambio de Género Colectivos, eventos que se realizará el viernes 23 de junio.

Se garantizará el derecho a contraer matrimonio para aproximadamente 300 parejas, y así regularizar de manera gratuita su estado civil; mientras que se prevé que 200 personas concreten el procedimiento de cambio de género bajo los lemas “De tu mano, marchando con orgullo” y “Soy, existo y me registro”.

Lo anterior, se realiza en el marco del XV aniversario de la puesta en marcha de políticas públicas para las personas trans en la Ciudad de México y en conmemoración del mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+.

Requisitos:

Los requisitos para el registro de matrimonio son los siguientes:

  • Solicitud debidamente requisitada.
  • Requisitar el régimen patrimonial.
  • Copia certificada del acta de nacimiento de las personas pretendientes.
  • Ser personas habitantes de la Ciudad de México presentando comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición, original y copia.
  • Las personas comparecientes deberán presentar identificación oficial, original y copia.
  • Presentar ambas personas solicitantes certificado que informe, si se encuentra inscrito, en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  • Constancia de curso prenupcial.


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Para cambio de género:


Los requisitos para procedimiento administrativo de cambio de género son los siguientes:

  • Solicitud debidamente requisitada.
  • Copia directa del libro del Acta de Nacimiento primigenia de reciente expedición (no mayor a 6 meses).
  • Identificación oficial vigente de la persona titular.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (no mayor a 6 meses).

Dónde deben entregar documentación


Para formar parte de esta campaña, las personas interesadas deberán presentar la documentación correspondiente al trámite que deseen realizar en un módulo que se instalará en la explanada de la Dirección General del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

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