En su día, los niños jugaron Lotería de la Paz en el Complejo Cultural Los Pinos bajo la dinámica del programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz" con la que la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México inculca en los menores la no violencia, a través del cambio de pistolas de juguete por juegos didácticos.
LEE TAMBIÉN: Día del Niño: ¿Qué hacer y dónde festejar en la CDMX?
Como parte de la celebración que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) organizó dicha actividad con motivo del Día de la Niña y el Niño.
La primera ronda de la "Lotería de la Paz" contó con la participación del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la titular del DIF, Nuria Fernández, quienes al terminar invitaron a las familias a asistir a las actividades que finalizarán a las 20:00 horas.
"Estamos muy honrados por la invitación de Nuria Fernández para asistir a la Fiesta de la Niñez Mexicana, que estará a lo largo de este domingo en Los Pinos, antes símbolo de privilegios y hoy casa abierta para los derechos", comentó Batres Guadarrama.
Más tarde Batres Guadarrama se trasladó al "Festival de las Niñas y los Niños", organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Claudia Curiel Icaza, que tiene lugar, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Zócalo capitalino.
En el recorrido el funcionario estuvo acompañado por Curiel Icaza y Paco Ignacio Taibo II, quienes entregaron diversos títulos de literatura infantil como parte de los 30 mil ejemplares que regalarán para que los más pequeños del hogar se inicien en el hábito de la lectura.
Cabe destacar que durante el "Festival de las Niñas y los Niños" las familias pueden disfrutar de una gran variedad de actividades didácticas distribuidas en tres velarías que atraen la atención de los menores con juegos tradicionales y de mesa, así como un espectáculo de circo, música, karaoke infantil, teatro, dulces mexicanos, aguas frescas y nieves.