Hasta el 31 de julio, se tienen 539 ambulancias verificadas que reúnen los requisitos que establece la Norma Oficial Mexicana 035 para su funcionamiento, informó el director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, Ángel González Domínguez.
El funcionario encabezó la mañana de este miércoles, la jornada de verificación de ambulancias públicas y privadas en la sede de la Secretaría de Salud capitalina ubicada en avenida Insurgentes Norte 423, Colonia San Simón Tolnahuac en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Este proceso de verificación sanitaria tiene por objeto dar garantía que el vehículo y el personal que está a bordo tiene características adecuadas para dar servicio y una atención médica calificada”.
El funcionario detalló que personal médico calificado va revisando a través de listas de cotejo que cumpla con todos los requisitos de equipo médico, de medicamentos de insumos y que el personal esté calificado para dar los servicios.
¿Cómo checo que la ambulancia esté verificada?
La ambulancia pública o privada que te ofrezca el servicio deberá contar con una placa que emite la Secretaría de Movilidad.
Inicia con las letras AM seguida de tres dígitos y que cierra con dos letras nuevamente HR, esa placa es única y exclusiva para las ambulancias.
También deberá contar con un dictamen emitido por la Agencia de Inspección Sanitaria que es un documento impreso en papel de seguridad donde se emite la autorización de esta ambulancia para su circulación y un holograma que va pegado en el parabrisas donde se identifica que esa ambulancia fue verificada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿En dónde puedo solicitar el servicio de una ambulancia?
Puedes solicitar una ambulancia a través del teléfono 911.
En ese número telefónico reciben la llamada médicos que interrogan a la persona que solicita y le hace una serie de preguntas para determinar qué tipo de ambulancia necesita si es de traslado, urgencias o una ambulancia de cuidados intensivos, es un mecanismo que el Gobierno tiene implantado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem