Para los que no somos muy buenos recordando la fecha de pagos y a veces nos acordamos en las últimas horas del día, lo mejor es realizar los pagos en línea.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces el método de pago de la Línea 8 del Trolebús? Entérate aquí cómo y desde cuándo se aplicará
Pero pues no a todos se nos da eso del pago en línea y más porque piden que ingreses el número de una tarjeta y con todos los fraudes que existen pues ya no sabemos si es confiable.
Para evitar estos fraudes, debemos ingresar a las páginas oficiales para no terminar perdiendo y como cada día ya se hace más común pagar en línea; el predial también ya lo podrás pagar de esta manera.
Cabe destacar que este pago se realiza en los primeros meses del año, para no generar recargo y tener un descuento, por lo que si se te olvidó ir a alguna oficina para pagarlo, ahora lo podrás hacer por medio de internet
Pasos para pagar el predial
Para realizar el pago deberás ingresar a la página de Finanzas de la CDMX y dirigirte al apartado donde dice "Realizar pagos y trámites en línea", dónde podrás realizar el pago de diferentes servicios.
Pero dónde te dirigirás es a “Predial”, una vez que des clic te llevará a otra página, dónde deberás ingresar tu número de cuenta, posteriormente deberás seleccionar la casilla de “No soy Robot”, posteriormente realizando esa acción se activará la casilla para que indiques el periodo que pagarás.
Finalmente formalizarán el pago y podrás elegir si quieres imprimir el formato de pago para realizarlo en una institución bancaria o quieres hacer el pago en línea.
El pago lo podrás realizar con tarjeta de débito o crédito, ingresando los números de seguridad y los datos que piden.
Para ello tendrás que ingresar tu correo electrónico personal y número de teléfono, después de ingresarlos da clic en la casilla de "Continuar”.
Más pagos en línea
Además de poder pagar el predial en línea y predial de grupos vulnerables también se puede pagar tenencia, agua, multas de transito, tramites del registro civil, notariales, servicios de la policía, pago de derechos, permisos administrativos temporales revocables, entre otros servicios.