A unos días de que se diera a conocer que los taxis de aplicación ya no podrían brindar servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), varios usuarios se vieron obligados a hacer filas para abordar un taxi concesionado.
Las reacciones no se hicieron esperar y por medio de un comunicado, Uber expresó su postura ante esta restricción y señaló que los usuarios de los diferentes aeropuertos tienen derechos a elegir el tipo de movilidad que más les convenga.
TE PUEDE INTERESAR: Respaldan pasajeros que desaparezca la Ruta 57; opinan que el servicio es pésimo
“Desde nuestra llegada a México, hemos sido un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas”
De acuerdo con la medida, que tomó por sorpresa no solo a los viajeros sino a los taxistas de aplicaciones ofrecen este servicio, solo se aplica para la Zona Federal del AICM en sus dos terminales, por lo que no todo está perdido.
¿Cómo llegar al AICM en Uber o DiDi?
Ante esta restricción, las zonas a donde sí puedes llegar con el servicio de taxi particular son las avenidas aledañas al aeropuerto. Para la Terminal 1, el Boulevard Puerto Aéreo y la colonia Peñón de los Baños son una opción, ya solo tendrías que caminar para acceder a las instalaciones.
Para la Terminal 2, el taxi puede llegar o esperar en la gasolinera que se ubica sobre el Eje 1 Norte o sobre la calle Alberto Santos Dumont.
En caso de que se te complique el uso de Uber o DiDi, recuerda que para llegar al AICM también está el transporte público.
Metro:
La Línea 5 que va de Politécnico- Pantitlán y te acerca a la Terminal 1
La Línea 1, 5, 9 y A te acerca a la Terminal 1
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Metrobús:
La Línea 4 que recorre el centro de la capital hasta las dos terminales.
¿Si multan al Uber o Didi que pedí debo pagar la infracción?
La multa que va de hasta 43 mil pesos deberá ser pagada completamente por el conductor del auto de aplicación, pero evita cualquier problema y toma en cuenta las zonas en las que pueden prestar servicio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem