La época de frío se está viviendo muy de cerca, debido al frente frío 19, el cual se ha presentado en todas las demarcaciones de la CDMX; Tlalpan está viviendo hasta aguanieve.
TE RECOMENDAMOS: Evita fraudes de “montaviajes” con estas sencillas recomendaciones
Cabe recordar que todos viven las afectaciones por las bajas temperaturas, pero hay personas las cuales cuentan con un automóvil y tienen que salir a trabajar o trasladarse porque el frío no es impedimento a menos que no se pueda transitar.
¿Pero qué debemos hacer en esta época de frío con nuestro auto? ¿Hay algo que tengamos que revisar en especial para no estar varados con estas bajas temperaturas, por algún incidente?
Es muy importante realizar algunas revisiones al auto para evitar que estas bajas temperaturas afecten los vehículos; lamentablemente como no se está acostumbrado a temperaturas bajas pues no sabemos cómo reaccionar ante estos climas.
¿Qué debo revisar en época de frío?
Batería: Recargar al inicio de la temporada invernal y revisar que las uniones no tengan corrosiones o haya cables pelados.
Limpiaparabrisas: Las gomas pueden dañarse con bajas temperaturas, lo cual puede provocar que se congelen y peguen al parabrisas acelerando su desgaste y dejando marcas en el parabrisas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Gomas en las puertas: Similar a lo que sucede con los limpiaparabrisas, las gomas de las puertas y las ventanas pueden congelarse. Pero para solucionarlo, se puede usar sprays antiempaño para evitar la acumulación de agua.
Anticongelante: No es recomendable sustituir el anticongelante por agua y menos en época de frío debido a que el agua a bajas temperaturas puede congelarse y eso puede reventar el motor.
Parabrisas: Nunca ponerle agua fría o caliente sobre el parabrisas, lo cual provocará que puedas romperlo por los cambios de temperatura.
Una solución para quitar el hielo es poniendo un líquido anticongelante o alcohol, colocar un parasol de aluminio o cartón y fijarlo, esto ayudará a reducir las capas de hielo sobre el parabrisas
Sistema de aire acondicionado: Debe estar en buenas condiciones en la temporada de invierno. Este descongela y humedece el interior del vehículo, podrás descongelar las ventanas y sacar la humedad del interior del mismo
Neumáticos: El cambio de temperatura y el desgaste en caminos mojados y hasta con hielo afectan a los neumáticos. Revisar que no tengan demasiado desgaste, estén alineados y balanceados, mantener una correcta presión de aire
Cerraduras congeladas: Si estas se tapan por el frío, para solucionar el problema puedes utilizar alcohol o una secadora de pelo para descongelar las cerraduras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem