La Prensa en línea
Ciudad de México.- La presidenta de la mesa directiva delConsejo Ciudadano en Cuauhtémoc, Diana Sanchez Barrios, señalóque solicitara al Instituto Electoral de la Ciudad de México paraque se realice de manera legal, conforme a la ley de participaciónciudadana, la consulta de revocación de mandato del delegado,Ricardo Monreal Avila.
Ante los integrantes de los 64 comités, Sanchez Barrios,reiteró que el ejercicio realizado el pasado domingo, fue un granesfuerzo, sin embargo carece de fundamento legal.
Por eso, reitero que solicitara al maestro Mario Velazquez,Consejero y presidente del IECD en virtud del mandato adoptado enla sesión extraordinaria del Pleno del Consejo CiudadanoDelegacional en Cuauhtémoc, de acuerdo los artículos quedeterminan esta acción, la organización en todas las etapas delprocedimiento de Revocación de Mandato a la que deberá sersometido el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Dr. RicardoMonreal.
Explicó que los ciudadanos consideran que no existe ningunarazón política, ni jurídica, ni presupuestal para ladisposición constitucional que además ya se encuentra en lalegislación secundaria de la materia.
También exigirán una reunión de trabajo en la cual de maneracoordinada realicen las actividades correspondientes.
Luego de votar la solicitud al IECM, los comités escucharon aljefe delegacional y su equipo de trabajo donde rindieron cuentas alos Comités Ciudadanos en torno a los trabajos que se hanrealizado en esa jurisdicción, donde destaca las labores sociales,impulso económico y en materia de seguridad.