Un comité del Gobierno de México ya trabaja en la reapertura de las distintas actividades sociales en la Ciudad de México y el resto del país y en cómo ir recuperando la economía después del cierre temporal de diversos sectores para evitar la propagación del virus Covid-19.
Hasta el momento, las autoridades del Gobierno capitalino no han dado a conocer cuáles serían las primeras actividades en reabrir. Sin embargo, se estima que sea en junio cuando inicie la reactivación económica y apertura de negocios en la Ciudad de México, aunque ésta se dará de manera escalonada y gradual para evitar un nuevo brote de contagios de Coronavirus y una saturación hospitalaria.
Así lo adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien aseguró entender la difícil situación económica que se está atravesando pero afirmó que es muy riesgoso abrir todos los negocios “de un jalón”.
“Estamos buscando las mejores condiciones para las familias de ciudad (...) No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia. Pero sí, a partir de junio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la ciudad”.
La mandataria recordó que la zona metropolitana Del Valle de México es ahora la de mayor contagio y de acuerdo con la condición que tenemos va a haber una apertura que está siendo coordinada por el Gobierno de México en la que el Gobierno capitalino participa.
“Ya va a haber tiempo en su momento para poderlo atender por lo pronto es quedarnos en casa y mantener esta condición para que esta posibilidad que hemos tenido de no saturar los hospitales y de darle una cama a cada paciente enfermo siga”.
La mandataria afirmó que buscan la mejor manera de ayudar a todos para que salgamos en la ciudad lo mejor posible pues responsabilidad que tienen y a la que se dedican todos los días.
JLP