/ viernes 23 de julio de 2021

Comisionado de CEAVI afirma que atienden a víctimas del desplome en Línea 12

Armando Ocampo, director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que ha ofrecido diversos apoyos para que acudan a la mesa central para iniciar los trámites de la reparación del daño

El director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, asegura que se ha mantenido en comunicación con cada una de los afectados del desplome en la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo, a quienes ha ofrecido diversos apoyos para que acudan a la mesa central para iniciar los trámites de la reparación del daño.

En el caso del señor Enrique Bonilla, quien dio su testimonio dio su testimonio para los lectores de este diario, sobre la falta de apoyos para su condición de salud y de ingresos económicos, así como de la señora Marisol Tapia, madre del niño Brandon, Ocampo dijo haber tenido comunicación vía telefónica con ambos para poner a disposición un transporte que los lleve a iniciar el proceso.

“Le ofrecí la posibilidad de un transporte de la comisión de víctimas para que acudiera a su domicilio y de ahí, poderlo llevar a la mesa central CEAVI trámites, e iniciar conjuntamente el procedimiento de reparación del daño, así como de la brigada de atención médica, psicológica y trabajo social”, dijo Ocampo en entrevista para LA PRENSA.

Tanto para el caso del señor Enrique, como el de Marisol, el comisionado ya se puso en contacto con el abogado de ambos, Teófilo Bonilla, a petición de ellos, quienes esperan la reparación del daño, ya que a los dos, se les ha complicado recibir atención psicológica, así como generar un ingreso constante para mantener a sus familiares, como lo hacían antes del derrumbe del Metro.

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“El despacho jurídico quedó, y ya lo hizo, de presentar un escrito por parte del despacho para presentar a las necesidades y las afectaciones. Presentaron el escrito el 9 de julio, sin embargo, el escrito tiene algunas cuestiones de forma que atender, estamos a la espera de que subsane el planteamiento”, explicó el comisionado de la CEAVI.

Aclaró que, “a partir de ahí, reiteramos lo que nosotros pretendemos de la comisión de víctimas, que es abogar conjuntamente el procedimiento de reparación del daño, que está abierta y sigue latente la invitación a esta brigada de asistencia médica, psicológica de trabajo social”.

El proceso para reparar el daño a los representados del abogado Bonilla ha iniciado, según comentó el comisionado, quien ha dicho que seguirá en comunicación con los afectados para tender sus necesidades.

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El director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, asegura que se ha mantenido en comunicación con cada una de los afectados del desplome en la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo, a quienes ha ofrecido diversos apoyos para que acudan a la mesa central para iniciar los trámites de la reparación del daño.

En el caso del señor Enrique Bonilla, quien dio su testimonio dio su testimonio para los lectores de este diario, sobre la falta de apoyos para su condición de salud y de ingresos económicos, así como de la señora Marisol Tapia, madre del niño Brandon, Ocampo dijo haber tenido comunicación vía telefónica con ambos para poner a disposición un transporte que los lleve a iniciar el proceso.

“Le ofrecí la posibilidad de un transporte de la comisión de víctimas para que acudiera a su domicilio y de ahí, poderlo llevar a la mesa central CEAVI trámites, e iniciar conjuntamente el procedimiento de reparación del daño, así como de la brigada de atención médica, psicológica y trabajo social”, dijo Ocampo en entrevista para LA PRENSA.

Tanto para el caso del señor Enrique, como el de Marisol, el comisionado ya se puso en contacto con el abogado de ambos, Teófilo Bonilla, a petición de ellos, quienes esperan la reparación del daño, ya que a los dos, se les ha complicado recibir atención psicológica, así como generar un ingreso constante para mantener a sus familiares, como lo hacían antes del derrumbe del Metro.

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“El despacho jurídico quedó, y ya lo hizo, de presentar un escrito por parte del despacho para presentar a las necesidades y las afectaciones. Presentaron el escrito el 9 de julio, sin embargo, el escrito tiene algunas cuestiones de forma que atender, estamos a la espera de que subsane el planteamiento”, explicó el comisionado de la CEAVI.

Aclaró que, “a partir de ahí, reiteramos lo que nosotros pretendemos de la comisión de víctimas, que es abogar conjuntamente el procedimiento de reparación del daño, que está abierta y sigue latente la invitación a esta brigada de asistencia médica, psicológica de trabajo social”.

El proceso para reparar el daño a los representados del abogado Bonilla ha iniciado, según comentó el comisionado, quien ha dicho que seguirá en comunicación con los afectados para tender sus necesidades.

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