El gobierno de Naucalpan comenzó un proceso de purga en la corporación policíaca municipal, debido que detecto presuntos actos de corrupción de uniformados, por lo que decidió separar a 87 elementos de la dependencia.
Fueron 87 efectivos policiacos los que se dieron de baja, como seguimiento a la estrategia de seguridad y combate a la corrupción anunciada por la alcaldesa Angélica Moya Marín.
La administración local manifestó que los policias se encontraban adscritos al área preventiva y forman parte de la primera fase de la depuración que se realiza en la corporación.
“Esta disposición se implementa con estricto apego al marco jurídico y pleno respeto a los derechos humanos y la ley, y se sustenta en un modelo de actualización y modernización de la corporación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales e implementación de estrategias que mejoren la seguridad de los habitantes”, apuntó Moya Marín.
Destacó que para en breve se dará a conocer la convocatoria para los jóvenes interesados en participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial ude la policía municipal Preventiva.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La alcaldesa agregó, “que se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio.
“Son constantes las denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales y por ello implementamos acciones que permitan combatir la corrupción de los elementos policiales y fomentar una conducta honesta”, finalizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem