La Secretaría de Desarrollo Económico llegó a un acuerdo con la ANTAD para mantener cerrados 36 de sus establecimientos ubicados en el Centro Histórico los días lunes hasta nuevo aviso.
Los comerciantes también se mostraron solidarios, por lo que los días domingos cerrarán sus puertas de manera generalizada en el primer cuadro de la Ciudad hasta nuevo aviso.
Después del anuncio de la Alerta por Covid-19 que vive la capital, se entabló un diálogo con el sector empresarial y comercial del Centro Histórico, encabezado por el titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, y en colaboración con la Secretaría de Gobierno local y la Autoridad del Centro Histórico.
Después de realizar distintas reuniones virtuales con representantes de comerciantes del Centro Histórico y con autoridades de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se logró que esta asociación mantenga cerrados 36 de sus establecimientos ubicados en el Centro Histórico los días lunes hasta nuevo aviso; los comerciantes de esta zona también se mostraron solidarios, por lo que los días domingos cerrarán sus puertas de manera generalizada en el primer cuadro de la Ciudad hasta nuevo aviso.
Sobre el tema el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que las mesas virtuales de diálogo con representantes de los negocios del Centro Histórico, fueron fundamentales para lograr este acuerdo, siempre se mostraron atentos y preocupados por colaborar para detener la cadena de contagios por Covid-19.
“Es un gran avance, lograr los cierres alternados de las tiendas departamentales los días lunes y del resto de establecimientos los domingos, aunque esto es solo uno de los puntos que Sedeco está impulsando. Por indicaciones de la Jefa de Gobierno, estaremos intensificando las visitas de supervisión a los tianguis de la Ciudad, al mismo tiempo que se les ha orientado a no vender comida en el lugar y hacerlo solo para llevar, También se han prohibido la instalación de romerías y ferias a las afueras de los Mercados Públicos” indicó.
Esta dependencia invitó a los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria a cerrar sus puertas diariamente a las 17:00 horas, hasta nuevo aviso.