Al menos 13 comercios no esenciales fueron apercibidos por personal del Instituto de Verificación Administrativa y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.
Los verificadores visitaron 76 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías; 63 corresponden a giros esenciales, en donde se entregaron los lineamientos que contienen las medidas de protección a la salud para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México.
Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
El personal especializado también recorrió de nueva cuenta el Centro Histórico, en donde visitó 76 establecimientos mercantiles; 66 son de giros esenciales, por lo que se hizo entrega de los lineamientos anteriormente mencionados; los 10 comercios restantes pertenecen a giros no esenciales, mismos que accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente, ante el exhorto de la autoridad.
Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.